Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Túnez y Arabia un 2-2 emocionante
Tunecinos y árabes se repartieron un atractivo empate, notanto por la calidad técnica, sino por el ímpetu entregado
14 de junio de 2006
Las selecciones de Arabia Saudita y Túnez protagonizaron un final de partido emocionante, ya que a seis minutos los saudíes dieron vuelta la historia y se colocaron 2-1, pero en el descuento los tunecinos clavaron el empate a dos, en el cotejo disputado en Munich, por el grupo H del Mundial de Alemania 2006.

Los tunecinos tuvieron las acciones bajo control hasta los primeros minutos de la segunda etapa, tras haberse puesto adelante en el marcador con un hermoso gol de Ziad Jaziri en el minuto 23.

Los árabes que conduce el entrenador brasileño Marcos Paquetá se fueron súbitamente contra el arco de Ali Boumnijel, a quien batieron con remate alto Yasser Al Kahtani en el minuto 57.

Desniveló el veterano Sami Al Jaber, con remate esquinado, tras ganarle la espalda a los defensores en veloz contragolpe, en el minuto 84, en la primera pelota que tocó en el partido.

Pero Radhi Jaidi volvió a establecer la paridad a los 93 con un golpe de cabeza, ante el estatismo de la defensa rival.

Faltó la calidad técnica, pero sobró el espíritu de combate en este clásico árabe inédito en una Copa del Mundo, desde el momento que se luchó sin cuartel por la posesión de la pelota.

Túnez presentaba en la cancha una mejor disposición táctica y una iniciativa mejor fundamentada, con los avances en bloque que terminaban con frecuencia en los botines de Jaziri, quien se erigía en figura de la cancha.

El delantero del Troyes de Francia fue quien abrió el marcador al clavar el balón en un ángulo del arco saudí, al empalmarlo con una acrobática media tijera dentro del área después de un rebote de carambola en un centro a la olla.

Pero en la escuadra de la camiseta verde creció paulatinamente el peso específico del volante Mohammed Noor, quien con su astucia y habilidad no sólo tomó el bastón de mando sino que fue el autor del pase atrás que terminó en la red tunecina.

La entrada del experimentado Sami al Jaber sobre la hora fue un impacto psicológico tan fuerte como el gol que marcó, que lo convirtió en el tercer jugador que en mundiales vuelve a anotar un gol después de 12 años.

Los tunecinos no ganan en mundiales desde que batieron a México (3-1) en la Copa del Mundo Argentina 1978 y los árabes saudíes se fueron del Mundial Japón y Corea del Sur 2002 con una humillante goleada por 8-0 contra Alemania.

SINTESIS:

Túnez: Ali Boumnijel - Hatem Trabelsi, Radhi Jaidi, Karim Haggui, David Jemmali - Hamed Namouchi, Jawhar Mnari, Adel Chedli (Kaies Ghodhbane 69), Riadh Bouazizi (cap) (Medhi Nafti 55) - Ziad Jaziri, Yassine Chikhaoui (Karim Essediri 83) - DT: Roger Lemerre.

Arabia Saudí: Mabrouk Zaid - Redha Tukar, Hamad Al Montashari, Ahmed Dokhi, Hussein Sulimani (cap) - Khaled Aziz, Omar Al Ghamdi, Saud Khariri, Mohammed Noor (Mohammed Ameen 75), Nawaf Al Temyat (Malek Mouath 67) - Yaser Al Kahtani (Sami Al Jaber 82) - DT: Marcos Paquetá.

Goles: 23m Jaziri (T), 57m Al Kahtani (AS), 84m Al Jaber (AS), 93m Jaidi (T)

Estadio: Allianz Arena (Múnich)

Arbitro: M. Shield (Austarlia)