Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner sobre Malvinas: "Ganaron una batalla pero no la razón"
El Presidente salió al cruce de la ex premier británica por su celebración de su victoria en Malvinas. "Las Islas son argentinas", enfatizó Kirchner en un acto en el conurbano
14 de junio de 2007
"Thatcher nos podrá haber ganado una batalla, pero nunca nos va a ganar la razón y la justicia de que las Malvinas son argentinas", consideró el presidente argentino, luego de "rendir honor a la lucha y al coraje" de los soldados y oficiales que combatieron.

El presidente llegó a las 12 a la localidad bonaerense de Tres de Febrero donde encabezó el acto de inauguración de un centro deportivo.

El acto se realizó en el CEDEM número uno, ubicado en Alberdi 5470 de esa localidad bonaerense.

El jefe de Estado aprovechó el acto para cuestionar con dureza la posición expresada por la ex primera ministra de Gran Bretaña, frente al 25º aniversario de la victoria de su gobierno en el conflicto del Altántico Sur.

El jefe de Estado también advirtió que la ex primer ministra "se alegra de una victoria colonial, inaceptable", que se logró por ser su país "una potencia mundial", tras una guerra en la que "se masacraron chicos y oficiales".