Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Habló Juan Darthés: "No hice nada de lo que me acusan"
En una breve entrevista con un medio de Brasil, donde está instalado desde 2019, aseguró que siempre estuvo a disposición de la Justicia
10 de mayo de 2021
Después de más de dos años de no hablar con los medios, el actor Juan Darthés rompió el silencio.

Desde Brasil, en donde se instaló con su familia tras ser acusado de violación por la actriz Thelma Fardin, aseguró ser inocente y que siempre estuvo a disposición de la Justicia.

Un equipo del programa Domingo Espetacular (Record TV) de la televisión brasileña se comunicó con el actor con la idea de hacerle una entrevista.
Luego de explicarle que querían tener su testimonio, Darthés accedió a contestar solo una pregunta. El encargado de hacerla fue el periodista Roberto Cabrini.
“Las acusaciones contra usted son extremadamente graves. En este momento, usted está denunciado por la Justicia brasileña por crímenes de estupro contra Thelma Fardin, y otras tres actrices que dicen que sufrieron abuso sexual de su parte: Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos”, expresó el presentador y esto fue el puntapié inicial para que el artista hiciera su descargo.

“Buenas noches. Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme. Desde el comienzo que estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron, y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida”, expresó.

En ese sentido, remarcó: “No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca”.

En diciembre de 2018, Fardin hizo una denuncia ante la Justicia y luego públicamente y contó que el actor la violó en un hotel de Nicaragua donde se hospedaron junto a otros colegas durante una gira de la serie Patito Feo.

Cuando el tema tomó estado público, él accedió solo a a una entrevista en la Argentina.

En ese momento, Mauro Viale fue hasta su casa y realizó el reportaje: “Lo único que me interesa es decir mi verdad. Yo nunca violé ni acosé a nadie. Ella golpeó la puerta de mi habitación porque quería cambiar una tarjeta, yo la saqué de la pieza. Le dije ‘qué te pasa, vos tenés novio’. Fui yo el que le dije que mis hijos tenían la edad de ella. ¿Cómo puedo hacer una cosa así? No sé qué piensa ella. No tengo idea por qué lo hace”, manifestó en ese momento.
rob