Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
14 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La mayoría de los ejecutivos espera poder superar al jefe
Lo revela una encuesta realizada en Estados Unidos. El 73 por ciento de los consultados creen poder hacer el trabajo mejor que el jefe. Los detalles del estudio
14 de junio de 2007
Cerca de tres cuartos (73 por ciento) de los ejecutivos creen poder hacer el trabajo del jefe mejor que su supervisor actual, según el último cuestionario para ejecutivos (Executive Quiz) de Korn/Ferry International.

Más aún, cerca de dos tercios (65 por ciento) de los ejecutivos encuestados indican aspirar alcanzar el cargo de su jefe.

Sin embargo, cuando se les preguntó el nivel de desempeño de su jefe, el mayor porcentaje de ejecutivos (42 por ciento) lo marcó como "excelente" o "superior", mientras otro 23 por ciento lo calificó como "aceptable".

El catorce por ciento de los ejecutivos clasificaron el desempeño de sus jefes como "inferior" y 11 por ciento lo consideraron "ineficiente".

Cuando se les preguntó si confían en su jefe, casi dos tercios de los ejecutivos (65 por ciento) indicaron que si, mientras el otro 35 por ciento dijeron que no.

"Estos resultados sugieren que muchos de los ejecutivos de hoy se sienten 'subempleados', es decir que sus empleadores no están aprovechando plenamente su trayectoria profesional y capacidad", dijo Bob Damon, presidente de Korn/Ferry para América del Norte.

"El secreto para las compañías es identificar a los empleados con mayor potencial y ofrecerles oportunidades de desarrollo estratégico para mantenerlos motivados y contentos, y aprovechar mejor su impulso y ambición", agregó.

El cuestionario para ejecutivos (Executive Quiz) de Korn/Ferry International se basa en una encuesta global de ejecutivos inscritos en el Centro de Ejecutivos en línea de la firma, ekornferry.com. Los encuestados de más de 70 países, en representación de un amplio espectro y áreas funcionales, participaron en el último Executive Quiz en marzo de 2007.

Korn/Ferry International, con más de 70 oficinas en 40 países, es el proveedor líder global de soluciones de gestión de talentos. La firma, con sede en Los Angeles, ofrece una variedad de soluciones diseñadas para ayudar a los clientes a identificar, implementar, desarrollar, retener y recompensar a sus talentos.