Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¿El rojo no tiene plata para hacer el estadio nuevo?
La dirigencia de Independiente estaría en serios apremios económicos para poder rehacer el estadio, sin la mítica Doble Viscera. Costaría U$S 14 millones
14 de junio de 2007
La venta de Sergio Agüero en 28 millones de dólares fue una de las mejores noticias que tuvo la dirigencia de Independiente en los últimos años. Con ese dinero tenía pensado armar un equipo competitivo, cosa que no logró, y remodelar el estadio, tras pequeños accidentes con la estructura.

En un comienzo el gasto iba a ser de 10 millones de dólares, y las cuentas cerraban bien. Pero en el medio pasó algo y ahora la dirigencia “roja” necesita 4 millones más para poder terminar las tribunas.

En un comienzo la manera completar el pago de la remodelación era sacando un crédito bancario, pero no fue aprobado por la asamblea de representantes de socios. ¿La alternativa? Un fondo de inversión.

Algo parecido hizo Boca hace unos años, en los cuáles compraba jugadores, e invertía dinero en nombre del club y se comenzaba a cotizar en bolsa. Salió bien. De ese fondo se pudieron conseguir jugadores de la talla de Samuel y Palermo, que dejaron mucho dinero y títulos en las vitrinas.

Ahora en Avellaneda, mediante el asesoramiento de una consultora bancaria, haría lo mismo para poder conseguir el dinero para terminar la cancha. Lo que terminó de convencer a los socios para tomar esta decisión es que no se utilizarán como garantías los activos del club (jugadores o estadio), sino que las recaudaciones de la nueva cancha irán a parar al mantenimiento de este fideicomiso, así como también la venta anticipada de palcos.

En el 2008 Independiente debe recibir casi 5 millones de dólares por una cuota del pase del “Kun”, pero como aún no cuentan con el dinero no quieren invertir algo que no tienen. Además cabe recordar que Independiente tiene un pasivo a pagar, y el próximo pago es de 18 millones de pesos.

“No debemos descuidarnos. El fideicomiso nos permite comprometer como garantía algunos ingresos futuros, sin afectar los activos del club”, dicen desde la dirigencia de Avellaneda. Habrá que ver si la movida financiera termina favoreciendo al club. Sólo el futuro lo dirá.