La nieve no cesa en Mendoza - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La nieve no cesa en Mendoza
El túnel Cristo Redentor estará cerrado, al menos, hasta el sábado, debido a la gran cantidad de nieve caída. Hay 7.000 camiones varados en la montaña para pasar a Chile
14 de junio de 2007
Casi siete mil camiones permanecían hoy varados a ambos lados del paso internacional Cristo Redentor, que une esta provincia con Chile, el cual no será habilitado al menos hasta el sábado próximo debido a las intensas nevadas y vientos blancos que castigan a la región.

Según informó la Dirección General de Vialidad Nacional, en total son alrededor de siete mil los camiones detenidos del costado argentino, debido a la acumulación de nieve que hay sobre la cinta asfáltica de la ruta Nacional 7.

Ante esta situación, Vialidad recomendó a los transportistas que se dirigen al vecino país hacerlo por el paso Cardenal Samoré, sobre la Ruta Nacional 231, en la provincia de Neuquén, que se encuentra transitable con portación obligatoria de cadenas, en el horario de 9:00 a 21:00.

Además, se indicó que los camiones que se trasladen por el norte del país hacia Chile pueden cruzar por el paso de Jama, en Jujuy, ya que ambas fronteras se encuentran pavimentadas.

En tanto, en la cordillera mendocina, operarios de la Vialidad trabajan en tres turnos de ocho horas con máquinas barrenieve, topadoras y cargadoras frontales, con el fin de despejar la nieve sobre la calzada y reanudar el tránsito.

En ese sentido, el Sindicato Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) destacó "la intensa y sacrificada labor" que están realizando los trabajadores para despejar las rutas cortadas por la intensa caída de nieve.

“Estamos altamente equipados pero queremos subrayar el sacrificio de estos trabajadores que operan bajo condiciones climáticas muy adversas y hacer hincapié en la importancia que tienen estas acciones para la sociedad", explicó el titular del gremio, César González.

De todos modos, según los cálculos del organismo del Estado, al menos por tres días, es decir hasta el sábado, el Cristo Redentor no podrá ser reabierto.

El cierre del paso fronterizo más transitado entre Chile y la Argentina fue dispuesto el lunes pasado por el desmejoramiento de las condiciones climáticas, la caída de nieve y "vientos blancos", que alcanzaron los 160 kilómetros por hora en la zona de alta montaña.

La zona más afectada resultó la boca del túnel del lado argentino, cercana a la localidad mendocina de Las Cuevas, ya que el intenso viento blanco impidió por momentos el trabajo de los
operarios.