Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
En medio del boom automotriz, arranca la expo del sector
La industria atraviesa un momento positivo, con plantas trabajando en tres turnos y números que alientan a invertir. Desde este viernes, se abren las puertas en la Rural
14 de junio de 2007
Por Noelia Barral Grigera

El 4to Salón Internacional del Automóvil, considerado una de las muestras más importantes a nivel regional, abrirá mañana sus puertas al público en el predio
de La Rural, en un marco de fuerte crecimiento de la industria automotriz, con números récord en venta y producción.

Durante la exposición, que se extenderá hasta el 23 de junio, se presentarán en el Predio Ferial de Palermo 32 marcas de automóviles, camiones y motos.

En el marco de la explosión de ventas que vive en los últimos años la industria automotriz -dato que se vio confirmado con los anuncios de Ford y Mercedes Benz, que incrementarán su ritmo de producción- las marcas presentarán al público modelos y
tecnologías innovadoras.

Durante la apertura del Salón para la prensa, Toyota Argentina, Volkswagen y Mercedez Benz, entre otras, anunciaron sus propuestas a futuro en el mercado.

Con un stand de 1.600 metros cuadrados, en el que se exhiben 20 unidades, Volkswagen buscó destacar y privilegiar los detalles de cada vehículo, con particular destaque en el lanzamiento oficial del Nuevo Golf.

Además, la automotriz hizo hincapié en la presentación de modelos de próxima introducción en el mercado como el Nuevo Touareg, el Volkswagen Vento Variant y el cabriolet EOS, de reciente lanzamiento en Europa.

Por su parte, Toyota Argentina presentó modelos y tecnologías innovadoras en su stand de 2.171 metros cuadrados, donde exhibe su línea de vehículos, nuevos modelos -como el Avensis, un sedán mediano de estilo europeo- y Concept Car.

En el Pabellón Amarillo, Toyota presentó el Fine-T, un Concept Car híbrido que "promueve el uso de tecnologías y materiales de vanguardia", según destacó la empresa.

Además, la firma anunció que a lo largo de toda la muestra realizará shows musicales y proyectará videos de los patrocinios deportivos y los comerciales más recordados.

En este marco, la firma desplegó en la Rural "el túnel de la Copa Toyota Libertadores", evento que patrocina hace 10 años, a través del cual se puede recorrer la historia del campeonato, con la exhibición de copas, los uniformes utilizados por los jugadores más destacados y filmaciones de las jugadas e historias más
recordadas.

También expuso réplicas del vehículo con el que participa en la Fórmula 1 y en el TC 2000 e invitó a "poner a prueba la calidad, durabilidad, y confiabilidad de sus vehículos en una pista de 4x4, de la mano de pilotos profesionales".

En tanto, Mercedes Benz presentó dos stands: uno dedicado a los automóviles, en el que mostró la nueva Clase C y la gama de vehículos AMG, además de exhibir por primera vez en la Argentina la Clase R; y otro stand dedicado a los vehículos comerciales, en
el que pueden verse los nuevos camiones Axor y Atego.

Además, en los más de 24 mil metros cuadrados de stands del salón pueden verse las puestas de Audi, Alfa Romeo, Fiat, Dodge, Ford, General Motors, Peugeot, Subaru, Suzuki, Pointer y Scania, entre otras.

El predio cuenta también con una pista de educación vial organizada por ACARA, y la Policía Federal, para niños de 2 a 10 años.

El horario de la exposición para el público será de 12:00 a 23:00, el precio de la entrada será de 15 pesos y los menores de 10 años accederán sin cargo.

En el marco de este encuentro las concesionarias de autos también realizarán sus actividades y anuncios.

Desde marzo varias terminales comenzaron a trabajar en tres turnos para producir más y anunciaron la fabricación de nuevos modelos, se puede asegurar que las fábricas locales estiman que al menos por los próximos dos años no ven turbulencias en el mercado que afecten el crecimiento.