Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ginóbili conduce a los Spurs a su cuarto título de la NBA
El bahiense fue el goleador, con 27 puntos, del conjunto de San Antonio, donde también se consagró Fabricio Oberto. Vencieron a los Cleveland Cavalliers por 83-82
14 de junio de 2007
San Antonio Spurs, de los argentinos Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto, se consagró campeón de la liga estadounidense de básquetbol (NBA), al definir por 4-0 la serie final frente a Cleveland Cavaliers, con un triunfo por 83-82, como visitante.

La conquista fue la tercera consagración del escolta bahiense, goleador del juego con 27 puntos, en la liga más importante del mundo y la primera para el pivote cordobés en su temporada debut

El base francés con Tony Parker con 24 puntos (10-14 tiros de campo), 7 rebotes y una asistencia fue seleccionado como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.

Mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili con 27 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, y 11 en los últimos cinco minutos del partido, fue el líder indiscutible y el jugador factor que decidió la cuarta victoria de los Spurs.

El triunfo también permitió a los Spurs conseguir el cuarto título de liga desde 1999 y el tercero en los últimos cinco años para convertirse en la cuarta dinastía de la NBA junto con los Celtics de Boston, Los Angeles Lakers y Bulls de Chicago.

Los Spurs también lograron la octava barrida en la historia de las Finales de la NBA y se unieron a los Celtics, Lakers y Bulls como los cuatro equipos que lo consiguieron.