Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Yo nunca dormí con mi mamá"
Comienzan a conocerse detalles de la declaración de Facundo Macarrón ante la Justicia. El joven negó los cargos y denunció que hubo "aprietes a testigos" para incriminarlo
15 de junio de 2007
Luego de la extensa declaración indagatoria de Facundo Macarrón ante el fiscal que investiga el homicidio de Nora Dalmasso, madre del joven, comienzan a conocerse los primeros detalles de sus dichos.

El joven, imputado por abuso sexual y asesinato, negó ante el fiscal Javier Di Santo comportamientos incestuosos y denunció que hubo "aprietes a testigos".

El muchacho de Río Cuarto tuvo que enfrentar ayer duras preguntas realizadas por el investigador del crimen de su madre, al punto de dar detalles sobre su vida íntima y su forma de relacionarse con su madre.

"¿Usted dormía en alguna de las camas de la casa con su mamá?", fue la pregunta que le hizo el funcionario judicial, a lo que Facundo Macarrón respondió cortante: "Yo nunca dormí con mi mamá".

Su declaración fue al centro de la acusación que el fiscal presentó -con grado de sospecha leve- ante la sociedad, vinculada a un crimen seguido de un abuso o violación incestuosa.

Sin embargo, no sólo habló de eso, sino que Facundo también denunció que las declaraciones que son usadas en su contra se tomaron mediante artes ilícitas.

"Confesá, no lo cubras, porque él ya reconoció que mató a su madre", habrían sido las palabras que, según Facundo, le dijeron al joven Andy, pareja del acusado, y que complicó al extremo su situación procesal.

Al finalizar la extensa declaración del miércoles, el fiscal Di Santo le preguntó al hijo de Nora Dalmasso si quería agregar algo más y él contestó: "Sí, quiero denunciar aprietes a testigos".

Facundo comentó que su amigo Andy le contó que cuando fue a declarar (dos días antes de que lo imputaran por el crimen de su madre) permaneció varias horas con los funcionarios de la Policía Judicial quienes lo presionaron para que declare en su contra.

Entre otras cosas le habrían dicho: "Cabeza, te vas a comer un garrón, porque vos ya mentiste cuando no reconociste que eras su pareja".

"Si querés zafar de la imputación (por falso testimonio), averiguá qué hizo (Facundo) el sábado a la mañana".