Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cortaron el gas a industrias
Debido a la ola de frío y por orden del Gobierno, Metrogas y Gas Natural Ban, cortaron desde esta mañana el gas a las industrias. Garantizan provisión de GNC y a clientes residenciales
15 de junio de 2007
Las empresas distribuidoras en Capital Federal y el conurbano bonaerense decidieron, tras una orden oficial, cortar nuevamente el consumo de gas a las grandes industrias y comercios.

Así, la ola de frío que volvió hace que se mantenga el alerta en el mercado eléctrico.

Por ahora, la situación no afecta a la provisión de GNC ni tampoco a los clientes residenciales.

"Desde esta mañana a las 6:00, cortamos los contratos firmes a las industrias", confirmaron desde Metrogas, que aprovisiona a clientes en Capital Federal y el sur bonaerense.

La empresa ya venía restringiendo la provisión desde mayo a las industrias y grandes comercios que tenían un contrato interrumpible, esto es, que pagan un precio más barato por el gas que consumen con la condición de exponerse a estos cortes cuando hay picos de demanda.

Sin embargo, la vuelta del frío provocó que las ditribuidoras comenzaran a cortar esta mañana los contratos firmes, que pagan más caro el gas para no tener que frenar su producción.

"Cortar los contratos firmes es extraño, pero por el frío se está dando en los últimos años", dijeron desde Metrogas y aclararon que este tipo de contratos les permite cortar el suministro por, al menos, 30 días.

En tanto, desde Gas Natural Ban, que abastece a unas 90 industrias en el norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, la situación es similar.

Pese a que se venían cortando el gas a industrias y grandes comercios con contratos interrumpibles, este viernes, tras la nueva llegada del frío polar, volvieron los cortes a aquellos que tenían un contrato firme.