Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Sin GNC el fin de semana
Las distribuidoras debieron cortar el suministro a las estaciones ante el pico de demanda de gas que se produjo por el frío. Y justo viene el fin de semana largo
15 de junio de 2007
Las distribuidoras interrumpieron esta tarde el suministro a las estaciones de GNC,
para preservar la provisión del producto a los usuarios residenciales, según informaron las empresas.

El corte, que se produce justo cuando se viene un fin de semana largo, se sumó al que comenzó a regir a primeras horas de la mañana para industrias y grandes comercios.

Desde las distribuidoras informaron que "no se puede precisar cuándo retomarán el suministro", dado que dependerá de cómo evolucionen las condiciones climáticas en los próximos días.

La situación se agrava ante la llegada del fin de semana largo y el masivo éxodo de turistas hacia la zona costera, muchos de los cuales dependen del GNC, que se encuentra también cortado a lo largo de toda la ruta 2.

Voceros de las empresas aclararon a la agencia NA que estas restricciones son transitorias y buscan "preservar el consumo residencial y el sistema eléctrico", y que volverá a la normalidad "no bien mejore la situación climática".

En el caso de Metrogas, son 340 las estaciones de GNC de la Capital Federal y la zona sur del Gran Buenos Aires las afectadas por los cortes.

En tanto, Gas Natural Ban informó a las 348 estaciones de GNC ubicadas en su área de concesión (30 partidos del norte y oeste del conurbano bonaerense) que "deberán suspender los consumos debido a que el sistema está fuertemente exigido por la alta
demanda".

Desde el miércoles último, 90 grandes usuarios de la distribuidora se encuentran en las mismas condiciones "ante la necesidad de preservar la demanda de los no interrumpibles", informaron voceros de la empresa.

Según indicaron "el incumplimiento de esta orden podrá dar lugar a penalidades".

Por su parte, Camuzzi --que representa a Gas del Sur y Pampeana, las distribuidoras del anillo metropolitano, La Plata y las estaciones de GNC que están en la Ruta 2-- también cortó el suministro en su área de cobertura.

En tanto, Gas del Sur cortó el suministro a las industrias manteniendo el abastecimiento de las usinas de generación eléctrica; Pampeana cortó absolutamente la provisión a todas las industrias.

En este caso, el corte de suministro alcanza a unas 100 estaciones de servicio, pero fundamentalmente en las rutas de acceso a los centros turísticos de la costa atlántica.