Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Taxistas contra la falta de GNC
Cortaron calles en el centro porteño y reclamaron una salida a la crisis. Se viene el fin de semana y son los días que más facturan por la gran cantidad de trabajo nocturno
15 de junio de 2007
Taxistas porteños rechazaron hoy la interrupción del suministro de GNC en las estaciones de servicio y protestaron con un corte de calles en el centro de la
Ciudad, ante la implementación de esta medida que "afecta seriamente" su actividad.

El titular de la Asociación de Taxistas de capital, Luis Fernández, manifestó su preocupación ante la falta de GNC y deslizó que en las próximas horas podrían convocarse "medidas de lucha", en el caso de que se "mantenga o repita" esta situación.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Fernández señaló que la entidad se declaró "en estado de alerta y movilización" y llamó a "todos los compañeros a protestar por la ciudad".

"Algunos tienen poco gas y se retiraron a sus casas, aunque otros se concentraron en distintos puntos de la capital para protestar -tal como sucedió en la esquina de Corrientes y Carlos Pellegrini-", expresó el dirigente.

Además, señaló que tras conocer la medida intentaron contactarse con las autotirades de ENARGAS, a fin de "solucionar el problema", aunque aún no habían tenido éxito.

Los trabajadores criticaron "la imprevisión, la negación de la crisis energética, y la falta de inversiones en exploración" de parte del Estado.

"Sin previo aviso, aunque fuese previsible, el ENARGAS volvió a a ordenar a las estaciones de servicio el corte del suministro de GNC. Otra vez, el argumento son las bajas temperaturas, como si esto fuese un elemento sorpresivo a fines de otoño o principios del invierno", se quejaron los taxistas.

En un comunicado, reclamaron que el Gobierno Nacional tome "medidas inmediatas" para sancionar a las empresas involucradas, "que no cumplieron con los contratos".

"El parque de taxis de la Ciudad funciona en un 80 por ciento a GNC y eso no es casual, el gas oil o las naftas obligan a trabajar varias horas más para obtener el mismo o ningún rédito económico", señaló la Asociación.

Los taxistas se manifestaron de esta forma luego de que las distribuidoras de gas interrumpieran el suministro a las estaciones de GNC, para preservar la provisión del producto a los usuarios residenciales, a pedido del Gobierno nacional.