Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Soda Stereo va por cinco River
Agotó las entradas para los tres primeros shows del 19, 20 y 21 de octubre, y agregó otros dos más. Alcanzará así a los míticos Rolling Stones que colmaron todo en 1998
15 de junio de 2007
Soda Stereo agotó las entradas para los tres shows previstos en River Plate para el 19, 20 y 21 de octubre, y agregó dos conciertos más en el mismo estadio para los días 3 y 4 de noviembre.

De esta manera, Soda se convierte en la única banda argentina en concretar cinco conciertos en River, con una suma de tickets vendidos -hasta ahora- que supera los 120 mil, dejando atrás a Los Redondos, Piojos, La Renga y Bersuit que ya actuaron en el Monumental.

Triple Producciones y Pop Art, encargados del regreso del trío integrado por Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio, confirmó que se agotaron las entradas para los tres primeros shows, y que decidieron agregar dos fechas nuevas.

Los otros dos conciertos en River se concretarán el 3 y 4 de noviembre (con venta de entradas a partir del martes en los puntos de venta establecidos en la página www.sodastereo.com), ya que el fin de semana del 26, 27 y 28 de octubre la banda actuará en Chile.

La semana pasada, Télam anunció la gira de regreso de Soda a 10 años de su último show también concretado en el estadio de River Plate, y desde allí la sodamanía se reprodujo en toda América Latina.

Los primeros conciertos en anunciarse fueron los del 19 y 20 de octubre en el Monumental, y las visitas Chile, Perú, Venezuela, Ecuador y Colombia, para antes de fin de año.

Además los Soda realizarán seis recitales en México y otros tantos en ciudades de los Estados Unidos donde la colonia latina es numerosa.

Según la información de la empresa encargada de la venta de taquilla, U2 vendió 32.000 tickets en un día, Robbie Williams vendió 31.000 en el mismo lapso; mientras que Joaquín Sabina agotó las 35.000 entradas correspondientes al primero de sus shows en el estadio de Boca Juniors, el último año, también en una sola jornada.

Pero Soda Stereo casi triplicó todas estas hazañas, registrando un nuevo hito que se repetirá en toda América Latina, donde los empresarios han reservado estadios que albergan desde 15 mil personas en adelante.

El último álbum de estudio de Soda fue "Sueño Stéreo", de 1995, al que luego le siguió "Comfort y música para volar" (1997), que incluyó clásicos grabados para un unplugged de MTV y canciones que quedaron afuera de "Sueño Stéreo".

En estos últimos años, Cerati editó el magnífico "Ahí vamos" que lo devolvió a los primeros planos, Zeta siguió produciendo bandas y alternó como presentador de un ciclo televisivo, y Alberti abandonó internet para volver a rockear con Mole.