Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Crisis energética
El gobierno ordenó un dramático ahorro de energía a empresas y organismos con el fin de evitar un corte generalizado en los hogares. Tensión con taxistas
15 de junio de 2007
El Gobierno ordenó una fuerte reducción en el consumo eléctrico.

El Gobierno instruyó hoy a empresas y organismos a disminuir su demanda en unos 1.200
megavatios, para evitar cortes de energía en los hogares.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, las cuales indicaron que ese ahorro es un volumen suficiente para abastecer a unas 3,6 millones de personas.

El objetivo oficial es evitar apagones en los hogares, y por eso el Gobierno extremó las restricciones en el consumo de electricidad ante una serie de inconvenientes en el suministro.

Esta vez se instruyó a empresas y hasta reparticiones públicas a ahorrar 1.200 MW en la hora pico de consumo, entre las 18 y las 22.

Se trata del mayor volumen exigido hasta el momento por el Gobierno desde que el frío comenzó a generar problemas en el suministro, hace dos semanas, y el equivalente al consumo de unas 3,6 millones de personas.

A fines de mayo se ordenó una reducción de 800 MW, es decir, un 50 por ciento menos que hoy.

Las restricciones se extendieron a lo largo de todas las regiones de la Argentina y alcanzaron a 4.275 clientes, entre empresas, centros recreativos, como los cines, universidades y hasta reparticiones públicas, como ministerios.