Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La frase de un "amigo" que complica a Facundo Macarrón
La pronunció Andrés "Andy" Peralta, pareja del hijo de Nora Dalmasso, en una declaración que hizo ante el fiscal. Sumada al resultado de ADN, dejaron complicado al adolescente
16 de junio de 2007
"Hay que hablar con Facundo para conocer la verdad".

El fiscal Javier Di Santo, que investiga el asesinato de Nora Dalmasso, tuvo en cuenta esa frase de la pareja del hijo de la víctima, Andrés "Andy" Peralta, quien le aseguró que "tal vez, para avanzar haya que hablar con Facundo, escucharlo bien".

"Es una percepción mía, pero para saber más creo que sería necesario hablar y sobre todo escucharlo, tratar de comprender la compleja realidad y comprenderlo a él, sin hacer juicios apresurados porque tal vez él sabe mejor que nadie la verdad de
todo lo que se está investigando, aproximarse mucho a lo que realmente pasó, a la verdad del crimen", dijo "Andy" durante su declaración testimonial.

El fiscal Di Santo consideró central esta declaración a la hora de imputar por homicidio y abuso sexual al hijo de Dalmasso, ocurrido el 25 de noviembre del año pasado en el barrio Villa Golf.

Si bien "Andy" Peralta declaró cuatro veces ante los investigadores, el 16 de mayo les dijo que antes había mentido y que aquella vez iba a decir la verdad.

Según publicó el matutino El Puntal, cuando el interrogatorio se terminaba y el chico ya había contado qué relación lo unía con Facundo, le preguntaron si tenía algo para agregar y entonces, reveló esa frase que llamó la atención de Di Santo.

Andrés aseguró ante los investigadores que ni Marcelo Macarrón ni Nora sabían de la homosexualidad de Facundo.

"Él tenía miedo de que su padre se enterara. Tenía mucho miedo. Una sola vez, su madre le insinuó algo pero después le dijo que era una broma", dijo ante los investigadores.

Así, según el testigo, se desestimaría la versión de que los padres de Facundo provocaron un escándalo cuando el chico intentó presentar a su pareja, ya que nunca se habría animado a hacerlo y dijo que Andy era un amigo.

En esa declaración testimonial, que trascendió luego de que quedara sin efecto el secreto de sumario, Peralta relató que Facundo no sentía afinidad con su padre, que sólo lo unía una necesidad económica pero que se sentía agobiado por los intentos
constantes de organizar su vida.

Macarrón quería hacerlo jugar al rugby, le hablaba de chicas y le dirigía sus actividades, pero Facundo estaba más cerca de su madre, Nora.

Los testimonios de los primos de Andy señalaron que Facundo era distinto a sus demás compañeros: serio, formal, organizado y distante.

"Nunca hacía nada sin premeditarlo", dijo su amigo íntimo ante los investigadores.