El frío, gran protagonista del fin de semana largo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El frío, gran protagonista del fin de semana largo
Las bajas temperaturas estarán presentes en un fin de semana largo que no tendrá el acostumbrado movimiento de turistas debido a los festejos por el Día del Padre
16 de junio de 2007
Las bajas temperaturas serán protagonistas absolutas en un fin de semana largo que no tendrá el acostumbrado movimiento de turistas debido a los festejos por el día del Padre y a los problemas en el suministro de GNC.

Según destacó el Servicio Meteorológico Nacional, el frío que volvió este jueves a esta capital y sus alrededores seguirá presente hasta el lunes próximo, a pesar de que mañana se experimentará una leve mejoría en las marcas térmicas.

Sin embargo, las temperaturas mínimas seguirán rondando entre uno y cinco grados y las máximas no superarán los 15 grados.

El Servicio Meteorológico indicó que está previsto que hasta el lunes, se produzcan algunas heladas en el área metropolitana.

Este sábado, la jornada amaneció con una temperatura de un grado centígrado y hasta las primeras horas de la tarde, el termómetro no había alcanzado los 10 grados.

En tanto, para el Día del Padre, mejorarán las condiciones climáticas con una mínima más alta, de 5 grados y una máxima de 14, nubosidad variable y vientos de leves a moderados del sector oeste, rotando hacia la noche al sudoeste.

Finalmente el lunes, según el organismo dependiente de la Fuerza Aérea, se prevé una mínima de un grado y una máxima de 12, con heladas, cielo despejado o ligeramente nublado, y vientos leves a moderados del sudoeste rotando hacia el oeste.

Este factor, sumado a la falta de GNC, el intenso frío pronosticado y al festejo del Día del Padre hicieron que las "mini-vacaciones" por el fin de semana largo generado por el corrimiento del feriado del Día de la Bandera no experimentase una gran afluencia turístico.

El movimiento en las rutas y en la terminal de Retiro es menor al habitual para estas fechas.

Uno de los principales incovenientes inconveniente que el frío genera en las estaciones de servicio, dado que las distribuidoras de gas suspendieron la venta de GNC en las estaciones de servicio, incluso en aquellas de la Autovía 2, la principal comunicación con Mar del Plata y la Costa Atlántica.

De todas maneras, en Mar del Plata —uno de los principales destinos turísticos— se realizarán controles a turistas y a comerciantes, tanto en los aspectos impositivos como en el cumplimiento de las normas de protección de menores en lugares nocturnos, entre otras normas.

"La celebración del Día del Padre le pone algún grado de restricción a los turistas. Igual, hay buen nivel de reserva en los hoteles de cuatro y cinco estrellas", indicó Hugo Alfonso, vocero de prensa del EMTUR, de Mar del Plata.