Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
San Lorenzo festejó el título con un triunfo ante Quilmes
El equipo de Ramón Díaz perdía 1-0 pero le dio vuelta el resultado a Quilmes y así terminó el torneo con una campaña brillante. El "cervecero" jugará en la Primera B Nacional
16 de junio de 2007
San Lorenzo se despabiló a tiempo, dio vuelta el resultado y superó como visitante 2-1 a Quilmes en el partido que disputaron esta tarde, en el sur del conurbano bonaerense, por la decimonovena y última fecha del Torneo Clausura de fútbol.

A los 18 minutos del primer tiempo, Pablo Batalla abrió el marcador a favor del local, mientras que Osmar Ferreyra y el goleador Andrés Silvera, a los 16 y 39 minutos del complemento, anotaron los goles para el flamante campeón del fútbol argentino.

Con esta victoria el equipo dirigido por Ramón Díaz quedó a dos unidades del campeón que mayor cantidad de puntos sacó en un certamen corto: el conjunto de San Lorenzo dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, en el Torneo Clausura 2001.

A diferencia de lo que se suponía, el primer tiempo fue todo a favor de Quilmes simplemente porque fue el único equipo que se tomó en serio el cotejo.

San Lorenzo, por su parte, dio la sensación de que regulaba el trámite y fue extrañamente impotente a la hora de crear situaciones de riesgo frente al arco defendido por Luciano Palos.

De este modo, no hubo diferencias entre el último campeón del torneo local y un plantel que ya hace bastante tiempo que sabe que su futuro inmediato está en la Primera B Nacional.

A los 18 minutos, Carlos Luna le robó la pelota a la defensa visitante por el sector derecho y habilitó a Pablo Batalla que, con mucha jerarquía, acomodó el balón junto al palo izquierdo de Agustín Orión.

Dos minutos después ocurrió la otra jugada más clara de la primera etapa, cuando Jorge Medina tomó un despeje defectuoso de la defensa azulgrana y sacó un potente remate que pasó muy cerca del palo derecho.

En el complemento, el partido fue mucho más parejo y San Lorenzo, tocado en su orgullo, mejoró su nivel y consiguió hacer valer la categoría de sus futbolistas en los momentos claves del juego.

De todos modos, mucho tuvo que ver el flojo rendimiento que mostró Palos en la segunda mitad a la hora de analizar las claves que permitieron a San Lorenzo adjudicarse la victoria.

A los 16, Ferreyra probó al arco a la salida de un tiro libre y a Palos se le escapó sorpresivamente la pelota.

Con el resultado igualado, Quilmes siguió jugando algo mejor pero careció de potencia ofensiva para vulnerar la férrea defensa de San Lorenzo.

Para colmo, el local perdió la consistencia físicia que exhibió en la primera parte y San Lorenzo, capeado por su técnico, cambió radicalmente su postura.

A seis minutos del final, Palos reclamó ingenuamente una falta y dejó su arco semi vacío, situación aprovechada por Silvera que, con un preciso remate desde el borde del área grande, dio vuelta el resultado a favor del campeón del torneo.

El silbatazo final, el último que dio Luis Bongianino en su carrera profesional, encontró a los hinchas visitantes prolongando el festejo por el campeonato, mientras los locales despedían con aplausos a sus juveniles, esperanzados con un pronto regreso a la máxima categoría.

Síntesis:

Quilmes 1 - San Lorenzo 2

Estadio: Centenario.

Arbitro: Luis Bongianino.

Gol en el primer tiempo: 18m Batalla (Q).

Goles en el segundo tiempo: 16m Ferreya (S); 40m Silvera (S).

Cambio en el primer tiempo: 19m Adrián González por Rivero (S).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Walter Acevedo por G. Fernández (S); 19m Germán Voboril por Tula (S); 27m Juan Olivares por Torres (Q) y Jonathan Hansen por Luna (Q); 31m Enzo Kalinski por Saaveedra (Q).