Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
El "rojo" despidió a Santoro con un triunfo en Jujuy
Independiente superó por 3-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el norte argentino, en el último partido de "Pepé" antes de la llegada de Pedro Troglio como nuevo DT
16 de junio de 2007
En el último encuentro de Migue Angel Santoro como entrenador de Independiente, el "Rojo" derrotó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3-1 y sumó su tercera victoria consecutiva en el final del torneo Clausura.

Marcelo Quinteros, a los dos minutos del primer tiempo y de tiro penal, puso en ventaja a los jujeños, pero con dos tantos de Daniel Montenegro y uno de Ismael Sosa, Independiente terminó el torneo con una sonrisa.

Este encuentro sirvió de despedida para muchos, como el técnico "Pepé" Santoro, quien no perdió en nueve partidos al frente del elenco de Avellaneda y le dejará su lugar a Pedro Troglio.

También fue la última vez para Oscar Ustari, que debió salir de la cancha por una molestia en la pierna derecha y seguramente seguirá su carrera en Europa.

Por el lado de Gimnasia un panorama preocupante en este final de campeonato, donde acumuló siete partidos sin ganar, aunque pudo evitar la Promoción.

El encuentro comenzó favorable para el "Lobo" de entrada, gracias a la buena puntería del mediocampista Quinteros desde los doce pasos.

Gandín pudo ampliar la ventaja, pero su remate de media vuelta se perdió cerca del palo derecho del arco defendido, en ese momento, por Ustari.

Gimnasia era más, pero la falta de contundencia a la hora de pisar el área rival fue un precio que terminó pagando muy caro, porque en la primera del "Rojo", Montenegro marcó el empate.

En igualdad de condiciones se fueron al descanso, aunque el equipo de Avellaneda dejó una mejor impresión por el sprint final que le permitió empatar.

Sin embargo, en el arranque del segundo tiempo, fue otra vez Gimnasia el que tuvo la oportunidad de ponerse al frente, pero Iuvalé no pudo mandar a la red una pelota que quedó pérdida en el área.

Sobre los doce minutos del complemento, Montenegro encontró un hueco en la mal parada defensa del "Lobo" y definió ante la salida de Coronel para dar vuelta el resultado.

Los dirigidos por Mario Gómez tuvieron varias posibilidades para volver a emparejar las acciones, pero la impericia de sus delanteros y la buena intervención del ingresado Assmann no lo permitieron.

Ni el esfuerzo de Gandín -su remate dio en el travesaño-, ni la pirueta de Soler dentro del área, ni la potencia de Héctor Silva pudieron quebrar al juvenil portero, reemplazante natural de Ustari.

Y sobre el final apareció nuevamente Montenegro, con una corrida espectacular por la derecha, para tirar un centro rasante que Sosa sólo debió enviar dentro del arco.

Gran cierre de temporada para Independiente, aunque el proceso que inició Santoro terminó y ahora llegará el turno de Troglio en el complicado banco "rojo".

Esta es la síntesis del partido:

Gimnasia (J) 1 - Independiente 3

Goles en el primer tiempo: 2m Quinteros (p)(G) y 37m Montenegro (I).

Goles en el segundo tiempo: 12m Montenegro (I) y 48m Sosa (I).

Cambios en el segundo tiempo: 22m Soler por Sabia (G), 24m Assmann por Ustari (I), 35m Carlos Matheu por R. Díaz (I), 44m Jacobo Mansilla por Bruno (I).

Incidencia en el segundo tiempo: 47m expulsado Iuvale (G).