Boca igualó sin goles con Lanús - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Boca igualó sin goles con Lanús
El "muletto" de Russo consiguió un empate ante el granate, que no pudo conseguir el repechaje de las copas. El equipo de la Ribera terminó como el mejor de la temporada
17 de junio de 2007
Lanús y Boca mostraron medidas ambiciones durante 90 minutos de juego en los que no lograron convertir goles y así empataron 0 a 0 en su despedida del torneo Clausura de fútbol, con el local soñando con la Copa Libertadores 2008 y el visitante acariciando la de este año.

No hubo goles aunque sí numerosas situaciones, la mayoría conjuradas por los arqueros, dos de ellas por el palo derecho del arco de la tribuna visitante –una para cada equipo- y más de una salvada en la línea.

El empate finalmente, combinado con el 1 a 1 de Arsenal-Estudiantes, le dio el subcampeonato a Boca.

Lanús jugó completo y Boca con una formación de emergencia de la que para colmo tuvo que salir Jesús Dátolo a los 2 minutos, porque de entrada estaba mareado y no debió iniciar el juego.

La primera jugada de riesgo fue para Boca, a través de Marcos Mondaini, quien a los 6 minutos se animó y le pegó desde media distancia tras una jugada personal, allí la pelota se estrelló en el palo derecho cuando el arquero Carlos Bossio no tenía nada que hacer.

Después se dio un partido aburrido, que no entusiasmaba a nadie porque si bien los equipos iban hacia adelante con una idea clara del juego, ganaban siempre las defensas y todo volvía a empezar, alternativamente de un lado hacia el otro.

A los 21, sin embargo, Marcos Aguirre envió un centro desde la punta derecha que Christian Fabbiani cabeceó en el área chica recto al arco, pero allí estaba bien parado el arquero Pablo Migliore, quien atrapó la pelota de manera brillante.

Lanús comenzó a "apretar" a su rival hacia la media hora, a través de la habilidad de Diego Valeri, Rodrigo Lagos y Sebastián Leto, después de que logró quebrar el mediocampo de Boca.

Pero ni un tiro de Valeri que se fue desviado ni un ataque masivo de Lanús a los 37 consiguieron desnivelar.

Ya en el complemento, probó Rodolfo Graieb de media distancia, pero el arquero Migliore volvió a salvar volando espectacularmente al palo derecho.

Lanús seguía presionando, buscando su lugar en la Copa Libertadores de América que disputaba con Arsenal y Boca parecía desmotivado.

A los 16 minutos bostezaba hasta el entrenador Ramón Cabrero pero Valeri se despertó, probó con un fuente disparo desde la media luna y Migliore contuvo en dos tiempos.

Cuando Boca atacaba, Lanús le complicaba el panorama con muchos jugadores en el fondo porque se movía en bloque.

Al final del partido se soltó Boca que cargó con todo al ataque, forzó varios tiros de esquina y Lanús terminó jugando de contra, de manera que la figura de Migliore continuó creciendo, porque les sacó goles a Mauricio Romero y a Fabbiani.

Pero también "llovieron" centros sobre el área chica de Lanús, muchos salvados en forma providencial.

Otra pelota en el palo derecho se estrelló cuando el ingresado Diego Manicero probó desde posición esquinada y hubo tiempo para un discutido penal cuando Matías Cahais bajó enseguida al 7 adversario, al que tomó fuera del área y soltó, en una jugada
bien polémica.

Esta es la síntesis del partido:

Lanús 0 - Boca 0.

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Lanús.

Cambios en el primer tiempo: 4m Chávez por Dátolo (B).

Cambios en el segundo tiempo 28m Eduardo Ledesma por Graieb (L), 34m Manicero por Lagos (L), 40m Aguilar por Aguirre (L) y Franzoia por Chávez (B).