Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Las ventas por el Día del Padre aumentaron casi 9 %
Este año también fuertes ventas de productos de alto valor, acompañando el mejor momento económico. Influyeron además las promociones y las cuotas
17 de junio de 2007
Las ventas por el Día del Padre aumentaron en promedio un 8,8 por ciento frente a igual fecha de 2006 y resultó la mayor suba en los últimos siete años, según un
sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

"Se vendió de todo, incluyendo productos de alto valor, que son generalmente los que más rezagados quedan", aseguró la entidad.

Según este relevamiento, los mayores ingresos de las familias, las promociones de los comercios, las campañas publicitarias intensivas y la disponibilidad de financiamiento en hasta doce cuotas sin interés, impulsaron el consumo ya desde la semana previa.

Hubo boom de ventas de artículos para el hogar y para uso personal, donde las cantidades aumentaron 19 por ciento, en tanto el frío alentó la demanda de calzados, indumentaria y marroquinería.

"El público continuó con la conducta de estirar los pagos en todas las cuotas posibles sin interés, especulando con nuevos aumentos de ingresos y la llegada del aguinaldo a fin de mes", indicó la CAME.

En cuanto a la facturación, las ventas tuvieron un aumento interanual de 21 por ciento, que se explica por los mayores precios de la mayoría de los productos del mercado.

Esto su vez obligó a la gente a incrementar el gasto promedio unitario de compra que se ubicó este año en 57 pesos, 14 por ciento por encima del año pasado.

"Las ventas del Día del Padre se dispararon este año, pero sin sorprender a los comercios que anticipaban un movimiento de estas dimensiones. A diferencia de otros períodos, la gente llevaba más de un regalo para la misma persona, y muchas mujeres aprovecharon la ocasión para comprarse algún producto personal", explicó la
entidad.

También se destacaron las ventas de artículos de computación con un aumento de 12 por ciento y un verdadero boom en la comercialización de pequeños productos como mouse ópticos, toda la línea de inalámbricos y continuaron siendo furor las ventas de
celulares con cámara, radio y MP3 incluidos, acompañados en muchos casos por premios y sorteos de viajes.

Asimismo, la venta de cámaras digitales mostró un repunte como en las mejores épocas, pero concentradas en las de alta gama.

El único rubro donde las ventas se redujeron fueron los televisores, pero básicamente porque el año pasado fueron muy vendidos en vísperas del mundial.

Otro rubro muy dinámico fue indumentaria, que logró un incremento de 15 por ciento en las cantidades frente a igual fecha del año pasado.

Asimismo fueron muy requeridos este año los perfumes, donde las ventas subieron 11 por ciento.