Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Reanudan la venta de GNC
17 de junio de 2007
Las estaciones de servicio de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que habían sufrido una restricción para vender Gas Natural Comprimido (GNC), reanudaron el expendio esta tarde.

"Cerca de las 16.00, el suministro se había normalizado en forma plena", confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes de la empresa Metrogas.

Hasta anoche no había estimaciones sobre cuando se iba a restablecer el suministro de GNC, aunque una de las distribuidoras anunció que el servicio se normalizaría durante la tarde.

Desde las 12.00, las estaciones de servicio de GNC comenzaron a recibir las notificaciones para reanudar la venta con normalidad.

La interrupción del suministro generó protestas entre choferes de taxis y remises, muchos de los cuales tuvieron que dejar de trabajar por el cierre de las estaciones.

Frente a la mayor demanda por el intenso frío, el Gobierno optó por priorizar el suministro de gas en casas particulares y en las centrales de generación eléctrica en lugar de las estaciones de GNC.

Desde Camuzzi, una compañía que atiende el 30 por ciento de la demanda interna de gas con aproximadamente 1,3 millones de clientes, se dijo que el suministro se restablecerá paulatinamente en las estaciones ubicadas sobre la ruta 2 y también en las de Mar del Plata, ya que por el fin de semana largo mucha gente decidió viajar.

La suspensión de las ventas de GNC afectó a unos 30 mil taxis de la Capital Federal (el 88 por ciento del total) y a miles de remises del conurbano bonaerense.

Por este motivo, conseguir un auto de alquiler requirió esperas superiores a los 30 minutos, o bien un pago mayor al habitual.

"Esperemos que el Gobierno tome medidas y sanciones a los responsables de esto", aseguró Omar Viviani, titular del gremio de los peones de taxis de Capital Federal.