Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Medidas de asambleístas dejarían a los cortes como "un juego de niños"
Los vecinos de Gualeguaychú evalúan nuevas metodologías de protesta y aseguraron que no quieren que los vuelvan a tomar "desprevenidos"
15 de junio de 2006
El asambleísta de Gualeguacychú Martín Alazard afirmó hoy que están en estudio metodologías de protesta que dejarían a los cortes de ruta en protesta a la construcción de las papeleras en Fray Bentos como "un juego de niños".

Alazard es uno de los referentes históricos de la Asamblea Vecinal y, al menos hasta ahora, representaba a un ala moderada del grupo.

El asambleísta confirmó que estudian medidas por ahora "secretas" si se sigue adelante con la construcción de las papeleras en Uruguay, y aseguró que no recurrirían nuevamente a los cortes de ruta, porque eso, consideran, "a esta altura de los acontecimientos" sería como "un juego de niños".

El asambleísta no quiso adelantar las características de las nuevas protestas que están considerando, pero afirmó que "no queremos que nos vuelvan a tomar desprevenidos".

Cuando se le preguntó si temen que, en caso de anunciar otro corte de ruta la Gendarmería se los impida, Alazard destacó que una medida así "a esta altura de los acontecimientos es un juego de niños".

En ese sentido, explicó que cuando se produjo la interrupción del tránsito en las rutas de Gualeguaychú y Colón que comunican con los puentes internacionales "en ningún momento cerramos la frontera porque Uruguay tuvo pasos alternativos para el transporte, siguieron pasando mercaderías para las plantas", dijo.

El diferendo por la construcción de las dos plantas en Fray Bentos acaba de pasar una etapa de audiencias en el Tribunal Internacional de La Haya, donde la Argentina pidió una medida cautelar para que se frenen las obras hasta que se realice un nuevo estudio ambiental que verifique el impacto en la ecología. En la asamblea de ayer, los vecinos de Gualeguaychú afirmaron que si el tribunal no hace lugar a la paralización de las obras, entonces, la Asamblea lo hará. Aunque se mantiene el secreto, quedó claro en la postura de los asambleístas que no habrá sabotajes.