Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Jubilados: hasta el 31/12 se suspende trámite de fe de vida
El tramite de supervivencia para el cobro de las jubilaciones y pensiones se prorrogó hasta fin de año. Prorrogaron la fecha que caducaba el 30 de junio
21 de junio de 2021
El trámite de supervivencia o fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre se prorrogó hasta el 31 de diciembre que viene.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que esta postergación implica que los beneficiarios no deben concurrir a los bancos para hacer los trámites para fe de vida.

Además, el organismo previsional estableció que titulares residentes en el exterior pueden presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral, es decir que la fe de vida anses querará suspendida.

En ese caso también la formalidad se realizará ante la entidad bancaria apoderada y con plazo hasta el último día de diciembre 2021 para poder presentar la supervivencia semestral.

La suspensión del trámite de fe de vida argentina se estableció en plena pandemia de coronavirus, para evitar que los jubilados y pensionados se desplacen hasta las sucursales bancarias.

La Anses analizan algunas alternativas para la pospandemia que permitan cruzar datos y comprobar la supervivencia sin exigir necesariamente la firma del beneficiario.

Otra novedad para los jubilados es que el Gobierno nacional analiza otorgar un bono para compensar la pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones. La compensación económica rondaría $ 1.500 a $ 2.000 pesos.

El bono que brindará al Anses se sumaría así al aumento del 12,12% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones dispuesto partir de junio próximo, a cobrar en agosto.

De esta manera, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a partir del segundo trimestre del año a $ 23.064 y el máximo aumentará a $ 155.203,65, de acuerdo a los datos del organismo previsional.

rob