Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Pekerman mete a Lucho González y saca a Cambiasso
El técnico anunció que esa sería la única modificación del equipotitular con respecto a la formación que venció a Costa de Marfil
15 de junio de 2006
El entrenador argentino José Pekerman confirmó hoy que Luis González reemplazará a Esteban Cambiasso en la formación titular que mañana enfrentará a Serbia y Montenegro en Gelsenkirchen, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Alemania 2006.

En la conferencia de prensa brindada en Herzogenaurach, Pekerman dijo que ese sería el único cambio en la formación titular, si se toma en cuenta el partido debut frente a Costa de Marfil.

Por este motivo el equipo argentino saldrá a jugar con: Roberto Abbondanzieri, Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Juan Pablo Sorín, Luis González, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Juan Román Riquelme, Hernán Crespo y Javier Saviola.

"A veces los cambios son consecuencia de muchas horas de entrenamiento. Todos pueden aportarle cosas y siempre iremos pensando qué aporte importante podemos ir haciendo. Que salga un jugador no significa marcar errores sólo de ese futbolista", expresó Pekerman, relativizando un poco la modificación.

Con Lucho González recostado sobre la derecha y Maximiliano Rodríguez algo más cerca de Riquelme, lo que intentará Pekerman será darle mayor volumen de juego al mediocampo, algo que con Cambiasso en Hamburgo ante los africanos, no se logró.

Javier Mascherano seguirá siendo el "cinco" tradicional, ubicado en el centro del campo, y adelante los goleadores Hernán Crespo y Javier Saviola tendrán la tarea de repetir lo mismo que ante Costa de Marfil.

Sobre Serbia y Montenegro, Pekerman señaló: "Un rival durísimo. Siempre lo pensamos así. Que le haya tocado un mal debut no significa que se lo tenga que menospreciar. Tiene jugadores muy importantes dentro del plantel. No es solamente Kezman, Milosevic y Djordjevic. Tienen jugadores con muy buen porte físico, y que le pegan muy bien a la pelota parada".

Agregó que Argentina "seguro va a estar preparada para jugar un gran partido cualquiera sea el modelo que presente el adversario".

En ese sentido, se refirió al esquema de juego del equipo albiceleste y puntualizó que para él "el fútbol siempre es el mismo".

"Yo con este equipo tengo la mejor expectativa desde el análisis, no sólo desde el deseo. En el debut, el equipo tuvo un gran rendimiento en la parte defensiva sosteniendo a jugadores muy peligrosos que tenía Costa de Marfil. Es cierto, nos faltó volumen, pero la idea no era tirarse atrás sino una circulación que nos permitiera seguir llegando. Lo bueno fue que nunca perdimos la calma y hasta pudimos haber convertido algún otro gol".

Luego se refirió a las sensaciones que le deja jugar un Mundial como el de Alemania 2006: "Me pone muy contento poder estar en este momento acá. Quiero transmitirle a los jugadores todo lo que necesitamos para que Argentina dé una buena imagen y demostrar que en el fútbol, somos de primer mundo".