Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Mantienen el corte de gas a las industrias por el frío
Por cuarto día consecutivo, las distribuidoras mantienen interrumpido el servicio a las fábricas para evitar problemas en el abastecimiento a los hogares
18 de junio de 2007
Las principales distribuidoras de gas mantienen interrumpido por cuarto día consecutivo el servicio a las industrias mayoristas, para evitar problemas en el abastecimiento a los hogares tras el drástico aumento del consumo por el frío.

El Gobierno solicitó el viernes a las distribuidoras de gas y de electricidad realizar cortes necesarios para asegurar el servicio a los pequeños consumidores, a raíz de un frente polar que ha provocado una abrupta baja de las temperaturas hasta niveles bajo cero en gran parte del centro y sur del país.

"El panorama es el mismo de ayer (domingo) a la tarde. Hay un abastecimiento normal al sector residencial y de GNC, pero el suministro a las industrias sigue cortado", dijo a Reuters una portavoz de la firma privada Gas Natural Ban.

En igual situación se encontraban los servicios brindados por las compañías Metrogas y Camuzzi Gas Pampeana.

"Se analiza el panorama día a día, pero no veo que por ahora se vaya a restituir el gas a las industrias porque hace mucho frío", reconoció ante la consulta una fuente cercana al Comité de Emergencia constituido por representantes del Gobierno y de las empresas de energía.

"No se quiere que falte el gas en las casas y se descomprimió en parte la situación con el (retorno del) gas a las estaciones de servicio (de GNC). Es lógico que hoy (lunes) ayuda el feriado (nacional)", agregó.