Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Basile dará lista para la Copa América tras partido de Boca
El entrenador argentino dijo que esperará hasta el jueves para anunciar a los convocados para el torneo continental. Evita así tener alguna sorpresa por lesionados
18 de junio de 2007
El entrenador de la selección argentina de fútbol, Alfio Basile, anticipó que el jueves próximo confirmará la nómina de 22 jugadores que disputarán la Copa
América en Venezuela, desde el 26 de este mes.

Basile explicó que aguaradará hasta ese día para evitar cualquier "sorpresa" ante alguna lesión, y también porque Boca juega el miércoles venidero la segunda final de la Copa Libertadores contra Gremio de Porto Alegre.

"Tengo que citar algunos de Boca, hay que ver como llegan", señaló el director técnico en rueda de prensa.

Los futbolistas de Boca retornarán de Brasil el jueves a la madrugada y ese mismo día viajarán junto al resto del plantel albiceleste hacia Venezuela.

Anteriormente, Basile ya había confirmado a 13 jugadores para disputar el torneo continental: Roberto Abbodanzieri, Juan Pablo Carrizo, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Javier Pinola, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón, Luis González, Carlos Tevez y Hernán Crespo.

El martes, en tanto, arribarán al país Lionel Messi (Barcelona), Fernando Gago (Real Madrid), Pablo Aimar y los hermanos Gabriel y Diego Milito (Zaragoza), todos procedentes de España.

Si bien Basile todavía no los confirmó, es un hecho que la mayoría de ese grupo sea incluído en la nómina, salvo Diego Milito, quien pelea un puesto con Mariano Pavone (Estudiantes).

También estaba incluído el arquero Oscar Ustari, pero fue descartado debido a una lesión muscular, aunque todavía no se sabe quien será su reemplazante.

Por lo tanto, en estos días Basile tendrá que confirmar a los nombres de los nueve futbolistas restantes para la Copa América.

"No quiero anticipar nada, no quiero bastardear a los jugadores, vamos a esperar. Lo importante es que lleguen todos sanos", dijo Basile.

En ese sentido, indicó que "por ahí, alguno que se queda afuera ahora hace un gol en el Mundial 2010, ese es el gran objetivo".

De todas maneras, admitió que "sería importante ganar la Copa América porque después viene la eliminatoria".

Acerca de una posible convocatoria de Juan Román Riquelme, volvió a repetir una de sus frases clásicas: "no comments" (sin comentarios) y solamente señaló que se trata de "un gran jugador y un gran estratega".

El volante de Boca se automarginó hace casi un año de la selección, tras aducir problemas personales, aunque en los últimos meses dejó entrever su deseo de retornar.

Por otra parte, sotuvo que Juan Sebastián Verón "es ideal para jugar por adentro, para acompañar desde atrás y para aprovechar su sabiduría en los pases profundos".

Basile se refirió además al supuesto pedido de otros jugadores para desafectar al mediocampista de Estudiantes y fue tajante al decir que "es falso, no hubo nada de eso".

"Si alguien me hubiera pedido algo así, volaba...", sentenció el director técnico, quien remarcó la "buena química y armonía" dentro del plantel.

Además, admitió que podría jugar con dos enganches, pero advirtió que "hay muy pocos que juegan en esa posición, uno es Riquelme".

"(Lionel) Messi no es enganche, es un jugador muy desequilibrante y, por lo tanto, muy difícil de encasillar", expresó Basile.

Una vez más, el seleccionador destacó que "los jugadores vienen por la camiseta y la gloria, algo que no pasa con otras selecciones".