El Gobierno argentino volverá hoy a la carga por Malvinas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno argentino volverá hoy a la carga por Malvinas
Taiana expondrá ante el Comité de Descolonización de la ONU y insistirá en retomar el diálogo con Gran Bretaña por la soberanía de las islas
15 de junio de 2006
El canciller Jorge Taiana volverá hoy a la carga en el reclamo por retomar el diálogo con Gran Bretaña por las Islas Malvinas.

En ese contecto, expondrá ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas la postura argentina en torno al reclamo de soberanía por las Malvinas e instará a renovar el apoyo a la resolución de la Asamblea de retomar el diálogo el gobierno británico.

El canciller estará acompañado en la comisión a la ONU por el embajador argentino ante ese organismo supranacional, César Mayoral, por el director de Malvinas de la Cancillería, Eduardo Airaldi, y por los titulares de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, Carlos Reutemann; y de Diputados, Jorge Argüello.

En este contexto, ayer el canciller le solicitó al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, "renovar su misión de buenos oficios" para retomar el diálogo.

"Le expresamos que renovar su misión de buenos oficios era muy necesaria, teniendo en cuenta que la guerra terminó hace ya 24 años, lo que no es una cifra menor, y a pesar de la disposición argentina de reanudar estas conversaciones", expresó Taiana.

Sobre la postura de Annan respecto al planteo argentino, Taiana dijo que "el secretario general conoce el tema y se interesó en algunos detalles y en distintos aspectos de la relación bilateral", y aseguró que el secretario general "quedó en ver" la manera de retomar sus gestiones.

Hace una semana, en el marco de la reunión anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), Taiana planteó la voluntad argentina de mantener el reclamo por la vía diplomática, reafirmó la vocación a la negociación de este Gobierno y cuestionó la adopción de acciones unilaterales e inconsultas por parte de Gran Bretaña en torno a las islas.