Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Ustari fuera de la Copa América
El arquero de Independiente sufrió un desgarro en la cintura y se perderá el torneo continental de selecciones. Aún Alfio Basile no decidió quien lo reemplazará en la lista
18 de junio de 2007
El arquero Oscar Ustari quedó este lunes marginado para la Copa América porque padece un desgarro en los rotadores del sector derecho de su cadera, según informó la
oficina de prensa de la selección nacional.

La lesión que sufrió el jugador de Independiente se produjo en el partido que disputó frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la última fecha del torneo Clausura de fútbol, y ahora resta saber quién será su reemplazante.

Entre los nombres que suena para sustituir a Ustari estarían Leonardo Franco, del Atlético Madrid, y Agustín Orión, de San Lorenzo, quienes ya formaron parte de este proceso.

El entrenador Alfio Basile comentó que ya tiene el nombre del sustituto de Ustari, pero que antes de darlo a conocer a la prensa iba a comunicárselo al jugador.

"Es una pena lo de Ustari, porque ahora tengo que nombrar otro arquero. Ya lo tengo, pero primero voy a hablar con él", manifestó el técnico en la conferencia de prensa que ofreció en el predio de Ezeiza.

Por su parte, el jugador de Independiente mostró su tristeza porque la lesión que padeció lo dejó afuera del torneo continental más importante y porque es la segunda vez que le ocurre en el ciclo Basile.

"Estoy bastante triste, por esta lesión que tuve ya que no voy a poder ir a la Copa América. Ya me había pasado algo parecido con Chile por un problema en la rodilla", comentó el arquero en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

El jugador confirmó que la molestia se le produjo durante el encuentro frente al equipo jujeño, cuando fue reemplazado por Fabián Assmann, y que tendrá para "más de veinte días" de recuperación.

Esta es la segunda vez que el jugador de Independiente se queda afuera del equipo nacional desde que lo dirige Basile, ya que la anterior fue hace casi dos meses en ocasión del partido frente a Chile.

El 18 de abril la selección jugó frente al elenco trasandino, en Mendoza, y el arquero quedó al margen de ese encuentro porque padeció una entorsis en su rodilla izquierda.

En aquella oportunidad Ustari luchaba por la titularidad junto a Juan Pablo Carrizo, pero finalmente el arquero de River se quedó con el puesto, para luego tener una destacada actuación en su debut en el arco nacional.