Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Toda la familia Macarrón está bajo sospecha por el crimen
Así lo aseguró el fiscal del caso y recalcó que la pericia marcó "una línea paterna masculina". El día del crimen, vieron un auto como el del suegro de Nora frente a la casa
19 de junio de 2007
Cada día, una nueva sorpresa. Esa parece ser la premisa con la que trabajan los investigadores de el asesinato de Nora Dalmasso.

En esa línea, el fiscal del caso, Javier Di Santo, admitió este martes que, además de Facundo Macarrón, hijo de la víctima, hay otros familiares que están siendo investigados por el crimen.

Al ingresar a los tribunales de Río Cuarto, el letrado recalcó que la pericia científica con la que cuenta en la causa "habla de una línea paterna masculina" como presente en la escena del crimen, por eso, indicó, estamos profundizando en todas las posibilidades.

Por otra parte, reconoció que entrevistó en la causa a una persona que dijo haber visto el día del crimen estacionado un automóvil Peugeot 206 blanco frente a la casa del barrio Villa Golf, donde fue asesinada Dalmasso, un vehículo similar al que tendría el suegro de la víctima, Félix Macarrón.

Sobre esta cuestión, el representante del Ministerio Público explicó que todo lo actuado fue remitido por escrito a las partes. "Todos ellos fueron informados de que hay más de una muestra genética", indicó Di Santo.

Tras varios días en silencio, el fiscal salió al cruce de versiones, supuestamente originadas en el abogado Marcelo Brito, de que sólo se halló sólo un rastro genético coincidente con el patrón de ADN de los Macarrón.

La pericia hecha en la casa de la víctima habla de una línea paterna que incluye a varias personas. "Estamos profundizando en todas las posibilidades", aseveró.

Al respecto, admitió que un análisis de ADN al hijo de Nora Dalmasso para cotejarlo con el hallado en la escena del crimen "es una alternativa a evaluar". El joven mostró su conformidad.