Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de mayo de 2024
Seguinos en
La reunión entre el Gobierno y IATA solo duró 10 minutos: sin acuerdo
Las empresas advirtieron por una fuerte desinversión y pidieron levantar la medida. En la Casa Rosada evalúan extender el cepo por el temor a la propagación de la variante Delta
6 de julio de 2021
La reunión entre el gobierno y las empresas aeronáuticas volvió a quedar empantanada en el tira y afloje del conflicto desatado por las restricciones al ingreso de aviones al país.

El encuentro tuvo lugar en un clima tenso: las empresas nucleadas en la IATA advirtieron por una desinversión masiva en el país y pidieron aflojar el cepo de los vuelos, mientras que en la Casa Rosada crece la idea de extender las restricciones más allá del 9 de julio, cuando vence el DNU.

Del encuentro participaron la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli; y el secretario de Planificación, Gastón Jaques. En tanto que en representación de IATA estuvo María José Taveira, representante regional de la entidad en Argentina, Paraguay y Uruguay; Alejandro Muñoz Torres, Miembro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe de la IATA; Lars Pottgiesser, Jefe de Desarrollo Comercial de IATA para la región de las Américas.

La titular de la ANAC, Paola Tamburelli, afirmó durante la reunión que las decisiones que toma el Gobierno apuntan a “cuidar la vida y la salud de los argentinos y argentinas en base a un análisis de la evaluación epidemiológica”.

En las últimas horas, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, fue contundente acerca de la postura que adoptará el gobierno nacional ante la llegada de las vacaciones de invierno: “No vamos a promover el turismo, pero no está prohibido. Sobre todo en zonas donde no hay alto riesgo epidemiológico”.

La frase del funcionario llega en medio de tensas negociaciones con las empresas aeronáuticas mientras crece la idea en Casa Rosada de extender el cepo a los vuelos.

El funcionario se alineó a lo expresado por el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, que anunció que “no se desplegará una campaña proactiva de movilización de gente de cara a las vacaciones de invierno. La gente puede salir de vacaciones. Lo que sí les pedimos que el que pueda evitarlo, lo evite. Y el que vaya a algún lugar turístico, siga con la misma línea de cuidados”.

rob