Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentos en naftas y gasoil
En promedio, el gasoil y la nafta premium subieron 6 por ciento y la súper 2 por ciento. La medida fue gradual y no uniforme, pero algunas petroleras la aplicaron en todo el país
19 de junio de 2007
Las complicaciones con el suministro de combustibles, desatadas por la ola de frío, recibieron en los últimos días una contribución por parte de los precios.

En silencio, las petroleras aplicaron, en las últimas semanas, aumentos en los precios de las naftas y el gasoil.

La medida fue gradual y no uniforme, pero se tomó en todo el país y afectó, en promedio, en un 6 por ciento al gasoil y la nafta premium, y en alrededor del 2 por ciento a la nafta súper.

La noticia fue confirmada a un matutino porteño por los representantes de las estaciones de servicio.

Raúl Castellano, vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina, admitió que "fue una decisión de las petroleras".

"Hubo dos aumentos en los últimos 15 días. Yo creo que lo deben haber consensuado con el Gobierno. En este momento están conversando por el suministro de gasoil", dijo.

La nafta súper costaba, hasta hace un mes, 1,89 pesos por litro en la Capital Federal. Puede encontrarse ahora a 1,91 o más. Y el gasoil pasó en pocas semanas de 1,499 a 1,529.

Aunque las cosas son menos visibles en el interior del país, donde el gasoil se vende hasta 1,70 centavos por litro en algunos surtidores.

Rosario Sica, de la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina, dice que incluso hubo incrementos durante el fin de semana largo.