Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
La Academia de Hollywood quiere a Santaolalla
El reconocido músico argentino, ganador de dos Oscar, fue invitado a participar de la organización que entregas las estatuillas, entre otros 115 profesionales
19 de junio de 2007
Gustavo Santaolalla fue invitado entre otros 115 profesionales por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a formar parte de la organización que anualmente entrega los premios Oscar.

La inclusión del músico y productor es sorprendente por su tardanza, ya que obtuvo dos estatuillas, una por "Secreto en la montaña" y la otra por "Babel", pero que todavía no era miembro.

También aparece en la nueva lista el español Agustín Almodóvar, hermano del realizador Pedro Almodóvar y productor de su filmografía.

La lista de miembros se mantiene en unos 6.000, cifra estable en los últimos cuatro años. Según recordó el presidente de la Academia, Sid Ganis, la invitación incluye a aquellos individuos "con una capacidad excepcional" en cada uno de sus campos.

Anualmente la Academia realiza una selección de nuevos miembros entre aquellos profesionales candidatos al Oscar que hayan expresado interés en formar parte de la organización y que cuenten con dos cartas de presentación de otros integrantes.

La invitación no implica ser miembro, ya que los profesionales deben aceptar o rechazar la sugerencia.

Como subrayó el director ejecutivo de la Academia, Bruce Davis, aunque el proceso es similar cada año en esta edición es destacable "el aumento de la presencia internacional" en la lista.

La Academia confirmará la presencia de sus nuevos miembros en una recepción oficial prevista para septiembre en el Centro Fairbanks para Estudios Cinematográficos situado de Beverly Hills.