Ronaldinho y Eto'o continuarán en Barcelona, dice Laporta - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Ronaldinho y Eto'o continuarán en Barcelona, dice Laporta
El presidente del club catalán confirmó que el brasileño y el camerunés seguirán en el Barsa, pese a que varios clubes, en especial de Italia, pretenden contratarlos
19 de junio de 2007
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, garantizó la continuidad del entrenador Frank Rijkaard la próxima temporada, así como las de Ronaldinho y Eto'o, de acuerdo con la decisión de la directiva, que se reúne esta tarde, y lo que le han comunicad el técnico y los jugadores. Además, anunció una renovación de la plantilla que contempla entre cuatro y seis fichajes.

En su balance de final de temporada, el dirigente azulgrana no dio nombres de altas y bajas. Los únicos que facilitó fueron los de Samuel Eto'o, Ronaldo de Assis y el técnico Frank Rijkaard y para decir que la directiva cuenta con ellos y que los tres le habían comunicado su intención de continuar en el próximo proyecto.

Además, Laporta precisó las contrataciones a realizar para la próxima temporada y detalló que el Barcelona anda detrás de un lateral izquierdo, un central, uno o dos centrocampistas y uno o dos delanteros; con independencia de las altas de dos jugadores del filial (Giovani dos Santos y Bojan Krkic) que se integrarán en el primer equipo.

De ese modo, reconoció de forma implícita las negociaciones emprendidas por el Barcelona en las últimas semanas para contratar a Eric Abidal (lateral izquierdo, Lyon); Christian Chivu (central, Roma); Yaya Touré (centrocampista, Mónaco) y Thierry Henry (delantero, Arsenal).

"La intención es que haya un número de bajas que ilustren una renovación", insistió Laporta, quien aseguró que "ni Ronaldinho ni Eto'o están en venta", porque "son dos jugadores que queremos para el futuro". Por todo ello, el dirigente azulgrana no contempla la posibilidad de que ninguno de los dos 'cracks' del equipo puedan ser traspasados. "Entendemos que se quedarán por las declaraciones que han realizado y, además, nosotros queremos que continúen", insistió el mandatario del Barça.

Laporta recalcó que Rijkaard "será el entrenador de la próxima temporada" y aclaró que el holandés tiene "la máxima motivación", un "conocimiento absoluto de la situación" y "es consciente de los errores cometidos esta temporada" para que no vuelvan a repetirse.

Además anunció que "de manera unánime" la junta directiva deseaba la continuidad del entrenador. "Quiere continuar, está muy motivado y deseando que vuelva a comenzar la temporada próxima", dijo.

Considera que tanto la secretaría técnica (Txiki Beguiristain) como el cuerpo técnico y el vestuario se encuentran en "una situación de decepción" por el desenlace final de la temporada y que por ello las decisiones de futuro son "de ajuste para que todo funcione bien".

"Después de una temporada sin ganar nada importante, hay que hacer una renovación importante", explicó Laporta, quien relató que la eliminación copera fue "muy dolorosa", así como el final de la Liga. "No supimos calibrar la gravedad de la situación, pero lo ocurrido nos servirá de experiencia. Es preciso ajustar esta máquina nos puede títulos", añadió.

Acusó a algunos jugadores de haberse "relajado en su compromiso y profesionalidad", por lo que anunció a que a partir de ahora el club no "tolerará comportamientos que falten a la profesionalidad imprescindible que hay que tener", así como que adoptará medidas para aumentar el "seguimiento y control" de la preparación física de los jugadores y para "una mayor integración" entre los servicios médicos y los preparadores físicos.

Laporta no considera que fue un error por su parte hablar de la posibilidad de hacer historia al principio de temporada y ganar los siete títulos en juego. "Siempre tenemos la ilusión, la aspiración de ganarlos. Este comentario es una cancioncilla que he ido escuchando, el año que viene tendremos la aspiración de lo mismo, porque no podemos empezar sin aspiraciones", afirmó.

En cuanto al trabajo de Beguiristain, cuyo trabajo ha sido cuestionado desde determinados sectores de los medios de comunicación, Laporta aseguró que el club estaba "muy contento" con su labor en los últimos cuatro años. "La secretaría técnica siempre ha decidido la política deportiva", insistió el presidente del Barcelona.

Laporta aseguró que en el fútbol base "se adoptarán las medidas necesarias" y confirmó la continuidad del encargado de la cantera, José Ramón Alexanco, y la baja del entrenador del filial, Quique Costas. Además, el presidente comentó que se está pendiente de la nacionalización del mexicano Dos Santos, uno de los jugadores más prometedores del filial, con vistas a su inclusión en el primer equipo.