El papelito "maldito" del Mundial, a un museo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El papelito "maldito" del Mundial, a un museo
Es el machete que utilizó el arquero alemán Jens Lehmann para adivinar hacia dónde ejecutarían los penales los argentinos. Fue al Museo de Historia Contemporánea, en Bonn
19 de junio de 2007
El arquero del Arsenal inglés entregó hoy el papel en el que están anotados los nombres de los jugadores argentinos que iban a tirar los penales y que le ayudaron a detener dos tiros que significaron la eliminación de la Selección argentina del Mundial de Alemania, el año pasado.

El acto se realizó en el museo –ubicado en la antigua capital alemana- y el documento fue incorporado como una pieza histórica en la muestra permanente.

El famoso papelito había sido subastado en diciembre pasado en un acto benéfico. El comprador fue Utz Claassen, presidente del gigante energético alemán EnBW, que pagó 1.000.000 de euros (1.340.000 de dólares al cambio actual), según consignó la agencia DPA. La suma fue destinada a una asociación de ayuda a niños pobres.

En el "desgraciado" partido, Lehmann y Andreas Koepke, entrenador de arqueros de la selección alemana, escribieron con lápiz en un trozo de papel los nombres de siete jugadores argentinos que podrían tirar penales en caso de que se llegara a esta última instancia, así como la forma en la que solían hacerlo.

Antes de cada tiro penal, Lehmann sacaba el papelito que llevaba guardado en la tobillera con una doble intención: informarse sobre el rival y ponerlo nervioso.

Atajó los disparos de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso para el 5-3 definitivo.

La información había salido de un banco de datos y Lehmann anotó los nombres y los ángulos preferidos de los tiradores.

En el caso de Roberto Ayala, sabía que debía concentrarse en la pierna con la que tiraría, y en el de Esteban Cambiasso, que tenía que quedarse en el centro del arco y esperar con paciencia.