Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
¿Riquelme a la selección?
El propio jugador podría hacer el anuncio de su regreso al conjunto albiceleste que dirige Alfio Basile, quien el jueves dará la lista del plantel de la Copa América
19 de junio de 2007
El secreto a voces dice: Juan Román Riquelme vuelve a la Selección. Es más, cuentan que Basile ya tiene el visto bueno del volante, quien en las próximas horas incluso haría el anuncio oficial y así confirmará su presencia en la Copa América que comenzará el 26 de este mes en Venezuela. Argentina debutará dos días después en Maracaibo, donde se cruzará con Estados Unidos.

Riquelme jugó el primer partido del ciclo Basile, en la derrota ante Brasil. Luego, después de meditarlo detenidamente, anunció ante las cámaras de Canal 13 que no iba a jugar más para el seleccionado, porque no portaba ver tan angustiada a su mamá por las críticas que Román recibió durante el Mundial de Alemania.

A partir de ahí, hubo muchas especulaciones. A Basile, claro, le gusta, pero siempre respetó la decisión tomada. "Hay que preguntarle a él", respondía pese a que era el jugador que tanto necesitaba para asumir el rol de conducción del equipo. Román, en tanto, a sus íntimos les repetía que extrañaba la celeste y blanca.

El equipo lo necesita y Riquelme lo sabe. Basile, por lo pronto, probó distintas variantes y no hubo caso. El bendito puesto de enganche le dio (le da, mejor dicho) varios dolores de cabeza. En el último amistoso, contra Argelia, probó con Messi más retrasado, para tratar de cubrir un puesto clave en el andar de tres cuartos de cancha hacia delante.