Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de mayo de 2024
Seguinos en
El Presidente dijo que "hay quienes negocian" con los 100 mil muertos por Covid
"No necesitamos sumar muertos para sufrir”, dijo el jefe de Estado, en sus primeras declaraciones tras alcanzar la Argentina esa cifra récord de víctimas por coronavirus
15 de julio de 2021
El presidente Alberto Fernández habló este jueves de la cifra de 100.000 muertos por coronavirus que alcanzó este miércoles Argentina: "Para nosotros no es intrascendente, tampoco es un negocio. Hay quienes con esas muertes hacen su propio negocio, el negocio de dividirnos, de ponernos en veredas enfrentadas".

"Un virus imperceptible al ojo humano fue capaz de dar vuelta la realidad del mundo. Estamos sufriendo mucho. Todos nosotros sufrimos cuando hubo un muerto, no necesitamos sumar muertos para sufrir", sentenció.

Al respecto, sostuvo que "estamos en cinco dias de duelo porque llegamos a un numero de muertos que merecen nuestro homenaje".

"Pero en medio de tanto dolor hay que avanzar; alguien me dijo cuando la pandemia empezó 'no hagas nada, que mueran los que tengan que morir...' pero yo hice todo el esfuerzo", apuntó Fernández en referencia a una conversación que mantuvo con el ex presidente Mauricio Macri en marzo de 2020.

En ese sentido, el jefe de Estado puntualizó que en un principio el esfuerzo estuvo centrado en "poner a la salud en el lugar que correspondía porque había sido degradada, el Ministerio de Salud no existía".

"La verdad que no tiene mucho sentido esto de lucrar con la muerte, la muerte nos duele a todos. Nadie celebra la muerte, salvo los asesinos y nosotros no lo somos", subrayó el Presidente al inaugurar una planta depuradora de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) en la localidad bonaerense de Guernica, que "beneficiará a más de 30 mil vecinas y vecinos" de la provincia de Buenos Aires.

En esa línea, dijo esperar que "tanto dolor, tanto sufrimiento y tanto padecer no sea en vano", y precisó: "Que este mal momento que vivimos no nos quite de la memoria lo que vivimos en otro tiempo".

"A nosotros nos apenaría mucho que el pasado vuelva, porque si el pasado vuelve estas plantas se frustran. Las 1700 obras (que están en marcha en todo el país) quedan inactivas. Los 300 mil puestos de trabajo que se crean con la construcción de viviendas desaparecen", advirtió el jefe de Estado.