Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2014
Seguinos en
Brehme reconoce que penal en final de Italia 90 no existió
El jugador alemán que batió a Sergio Goycochea en la final Argentina-Alemania de 1990, dijo que el penal que le cometió Pedro Monzón aKlinsmann no fue
15 de junio de 2006
En una entrevista concedida al diario El País de España, el ex jugador alemán Andreas Brehme, reconoció que el penal que le marcó a Sergio Goycochea, y que le permitió a Alemania batir a Argentina por 1-0 en Italia 1990, no había existido.

El 8 de julio de 1990, en el minuto 85 de la final Alemania-Argentina en Roma, el ginecólogo mexicano Edgardo Codesal, árbitro del partido, ayudó a parir un penal inexistente contra Argentina que decidió el Mundial en favor de los germanos, que dirigía Franz Beckenbauer.

"Con gesto grave y nervios de acero, el defensa izquierdo Andreas Brehme, que hoy tiene 45 años y entonces jugaba en el Inter de Milán, tiró el penalti que casi consiguió parar el portero argentino Sergio Goycoechea" y Alemania conseguía así su tercer título mundial.

Al responder si había sido penal, Brehme dijo categóricamente que "no", aunque precisó que "hubo penalti (sic) antes, a Klaus Augenthaler".

"Pero el que yo marqué no lo había sido", admitió 16 años después.

Brehme explicó que antes de lanzar la pena máxima, "lo peor fue la espera de seis o siete minutos antes de que pudiera tirarlo. Los argentinos estuvieron discutiendo ese tiempo con el árbitro y sacaron el balón del campo", lo cual lo puso nervioso.

"Pero cuando me metí en el área me concentré en el disparo", dijo el defensa alemán que recordó además que disparó con la derecha, porque "los penaltis los lanzaba siempre con la derecha. Nunca con la izquierda".

Brehme dijo desconocer si Sergio Goycoechea sabía ese detalle y agregó que habría que preguntárselo al guardameta argentino, que ha había atajado cuatro penales en el mundial y que era "un gran portero, sobre todo en los penaltis. Por eso me alegré mucho de marcar", concluyó.