Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner evitó hablar del ballottage porteño
A sólo cinco días de la segunda vuelta, y cuando las encuestas reflejan una victoria de Macri, el presidente evitó menciones directas a este comicio clave para el gobierno
19 de junio de 2007
En un acto en la Casa Rosada, el Presidente no realizó alusiones a la contienda entre Macri y Filmus, a diferencia de lo que había hecho en discursos anteriores.

En cambio, sí habló de la elección nacional y afirmó que "el 28 de octubre la buena memoria se va a ver expresada".

Todas las encuestas dan con ventaja al candidato de PRO sobre el del oficialismo.

Kirchner advirtió sobre los que creen que pueden "cambiar las cosas en 24 horas", pero destacó que "cuando llega el momento de elegir, la gente sabe lo que tiene que hacer".

"Los que creyeron que podían cambiar las cosas en 24 horas las pueden cambiar en un discurso, pero la acción cotidiana es todos los días", sostuvo el primer mandatario en un discurso que pareció aludir al cierre de campaña que prepara Mauricio Macri, con una "maratón de acciones" que durará, justamente, 24 horas.

El Presidente se pronunció así durante un discurso que ofreció en la Casa Rosada, donde anunció obras para el municipio bonaerense de Ituzaingó.

Kirchner, cuyo candidato porteño, Daniel Filmus, enfrentará a Macri el domingo próximo en un balotaje, pidió "nunca bajar los brazos" y destacó que "cuando llega el momento de elegir, la gente sabe lo que tiene que hacer porque es absolutamente sabia en estos
temas, con buena memoria".

El jefe de Estado reiteró que la Argentina está "tratando de salir del infierno" y bregó por un país "que siga paulatinamente reconstruyéndose a sí mismo".

En ese sentido, pidió por "una Argentina que nunca más vuelva a tomar créditos del FMI y que sepa manejarse".

"Esos son los sueños y las luchas que una dirigencia debe llevar adelante", consideró el mandatario.

Kirchner destacó que "cada tiempo tiene sus nuevos desafíos" y evaluó que actualmente su Gobierno se enfrenta a "la tensión del crecimiento", situación que, según dijo, lo "entusiasma" y "hace redoblar" los esfuerzos.

"Todos sabemos que lo importante es hacer las cosas, transformar la realidad, alimentar las ilusiones, consolidar los sueños, eso es por lo que uno lucha en la vida", aseguró Kirchner.