Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Votan a Messi como la gran figura del torneo español
El 35 % de más de 70 mil votantes eligió al argentino por encima de Van Nistelrooy. La Pulga, en su mejor momento, también pelea en la elección del mejor gol del torneo
19 de junio de 2007
La Liga de España terminó el domingo y el Real Madrid se consagró como campeón.

El equipo de Capello le arrebató el título al Barcelona en la recta final del campeonato, cuando al término de la primera rueda los catalanes habían sacado una ventaja abrumadora.

Pero no todo es tristeza para el Barcelona. Lionel Messi es considerado el mejor jugador de la temporada que pasó.

El diario Marca de Madrid les propuso a sus lectores que votaran al mejor jugador de la Liga.

La iniciativa se hace efectiva en el sitio web del prestigioso matutino deportivo. La Pulga tiene el 34 por ciento de los votos entre más de 60 mil lectores que participaron de la propuesta. Y derrota nada más y nada menos que al holandés Van Nistelrroy, goleador de la Liga y figura del campeón, que suma el 32 por ciento.

Curiosamente el brasileño Ronaldinho no está incluido. El resto de los ternados son: Daniel Alves (Sevilla), David Villa (Valencia), Kanouté (Sevilla), Diego Milito (Zaragoza), Diego Forlán (Villarreal), Sergio Ramos (Real Madrid), Tamudo (Español) y Abbondanzieri (Getafe).

Pero además de arrasar con los votos de los hinchas españoles, a pesar de haber sido subcampeón, Messi pelea por el mejor gol del campeonato. Está tercero en la votación y compite con el tercero de los tantos que le anotó al Madrid en el Camp Nou en el empate por 3-3.

Pero además se vota por el mejor DT, la revelación del campeonato en donde compite Jonás Gutiérrez (Mallorca) y la de el peor fracaso del torneo, donde Mariano Pernía pelea la punta en los votos negros.