Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Luego de la toma, pudo asumir el rector del Pellegrini
Juan Carlos Viegas logró entrar a la institución, luego de que permaneciera tomada por alumnos y docentes durante 29 días. Aseguró que no habrá sanciones
20 de junio de 2007
29 días después de lo previsto y con un acta-acuerdo mediante, Juan Carlos Viegas pudo asumir finalmente como rector de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

Viegas llegó al colegio a las 7:30 y logró entrar al establecimiento luego que este martes representantes de profesores, no docentes y estudiantes firmaran "en disconformidad" un acta compromiso con la UBA y levantaron la ocupación.

El nuevo rector asumió esta mañana sus funciones.

Viegas ratificó que en el acuerdo firmado quedó plasmado que no iba a haber sanciones para las partes que participaron del conflicto.

"Yo creo que el colegio vivió una fuerte crisis y creemos que esto ha sido un proceso de enseñanza muy duro que nos puede servir para que no se repitan", señaló.

Viegas aclaró que en el acta no se incluyó ninguna cláusula que aclaraba que se firmaba "bajo protesta".

"El acuerdo se firmó tal cual, con la participación de los rectores de la escuela Nacional Buenos Aires y del Carlos Pellegrini", señaló el rector.

Sobre el tiempo de clases perdido durante la toma, Viegas dijo que con los profesores irán viendo "cómo recuperar el tiempo que no hubo clases". Agregó que se hará en forma "armónica" y con un plan que sea "fácil de poner en marcha".

Los estudiantes y docentes levantaron la toma de la escuela dependiente de la Universidad de Buenos Aires tras 29 días de protesta y un arduo debate interno en torno a la designación de Viegas.