Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Juzgan a herederos de Capone
Miembros del crimen organizado enfrentarán a la Justicia de Chicago por 18 asesinatos, entre ellos uno que inspiró un personaje de película. Por seguridad, el jurado será anónimo
20 de junio de 2007
La realidad continúa, sin pausa, superando a la ficción.

En Chicago, Estados Unidos, comenzó la selección del jurado para un juicio contra miembros del crimen organizado, en un caso que incluye 18 asesinatos, entre ellos uno que inspiró un personaje de película.

Fuentes judiciales indicaron que entre los acusados figuran Joseph "El Payaso" Lombardo, un conocido miembro del hampa de Chicago, y otros cuatro presuntos integrantes de una familia del crimen organizado de la ciudad.

Señalaron que pese a las objeciones de los abogados de la defensa, el juez James Zagel ordenó que el jurado de doce miembros sea anónimo y que se proporcione el mínimo de información acerca de quiénes lo integran.

Además de Lombardo, de 78 años, los otros acusados son James Marcello, de 65, Frank Calabrese, de 70, Paul Schiro, de 69, y Anthony Doyle, de 62.

Según las fuentes, Lombardo, Marcello y Calabrese serían miembros de la plana mayor de una "familia" del crimen organizado de Chicago conocida como "The Outfit".

Doyle es un ex policía de la ciudad y hace cinco años Schiro fue declarado culpable de integrar un grupo dedicado al robo de joyas dirigido por William Hanhardt, un ex jefe de detectives del Departamento de Policía de Chicago.

El principal testigo de la fiscalía es el hermano de Calabrese, Nicholas Calabrese, quien ha afirmado que sabe quiénes son los responsables de los crímenes cometidos por el grupo, según las fuentes.

Nicholas Calabrese es vigilado estrechamente por agentes federales para impedir que se le acerquen los miembros del crimen organizado, añadieron.

Entre las víctimas del grupo figura Tony "La Hormiga" Spilotro, que en una ocasión fue el hombre de la mafia de Chicago en la ciudad de Las Vegas.

Spilotro y su hermano Michael fueron asesinados a golpes y enterrados en un maizal en 1996 en una guerra que libraron grupos antagónicos de la mafia de Chicago.

Tony Spilotro fue interpretado por el actor Joe Pesci en la película Casino, dirigida en 1995 por Martin Scorsese.

Desde que se anunciaron los cargos de homicidio y fraude organizado el número de acusados se ha reducido.

Uno de esos acusados fue encontrado muerto por causas naturales en la habitación de un hotel.

La semana pasada, Michael, el hermano de Marcello, se declaró culpable junto a otros dos hombres.

Además, el juez Zagel excluyó del grupo por razones de salud a Frank "El alemán" Schweis, un presunto extorsionista de la mafia.