Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
$ 327 millones para ferrocarriles
El Gobierno reasignó partidas presupuestarias. Los beneficiados: Planificación Federal y Defensa. El perdedor fue el Fondo Fiducidiario para el Desarrollo Provincial
20 de junio de 2007
A través de los superpoderes que detenta el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el Gobierno reasignó este miércoles partidas presupuestarias por 327 millones de pesos que se destinarán a subsidios e infraestrucutura ferroviaria.

El mayor beneficiado fue el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cuya cartera ya había recibido 928 millones de pesos extra para obras viales.

En pocas horas el ministro amplió su presupuesto en unos 1255 millones de pesos.

Los fondos, en su totalidad, se reasignarán para un programa de Formulación y Ejecución de Políticas de Transporte Automotor y Ferroviario.

En detalle, se estimó que 100 millones irán directamente para transferencias al sector privado, 35 millones para Metrovías, 15 millones para la Unidad de gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia, y 277 millones para el Fondo Fiducidiario del Sistema de Infraestructura de Transporte.

El gran perdedor fue el Fondo Fiducidiario para el Desarrollo Provincial. Es que desde allí se reasignarán las partidas para el sistema ferroviario.

Además 13 millones de pesos irán a cubrir las principales necesidades del Transporte Aéreo de Fomento.

Se destinarán fondos para financiar los gastos de bienes de consumo, repuestos, accesorios, mantenimiento, limpieza y reparación de vehículos de Líneas Aéreas del Estado (LADE). Las partidas saldrán de programas para financiar asistencia social.

Además, la cartera de Defensa, que capitanea Nilda Garré, sumará 7,7 millones de pesos para servicios y retribuciones especiales de la Prefectura Naval Argentina y para comprar prendas para vestir a esa fuerza.