Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Sigue nevando y permanece cerrado el paso a Chile
El túnel internacional Cristo Redentor continúa cerrado por las malas condiciones del tiempo. Cuatro mil camiones quedaron varados a ambos lados de la frontera
20 de junio de 2007
La ola de frío continúa causando complicaciones.

El túnel internacional Cristo Redentor que une a la Argentina con Chile continuaba este miércoles cerrado por el temporal de nieve que se registra en la alta montaña, informó Gendarmería Nacional.

Por las malas condiciones del tiempo, del lado argentino hay más de 2.000 camiones varados con sus respectivas cargas, a la espera de que se reabra el paso.

Una cantidad similar de camiones espera del lado chileno.

En la provincia de Mendoza, unos 800 se hallan estacionados en Uspallata, villa cordillerana distante 103 kilómetros al oeste de la capital provincial y el resto distribuidos en la banquina del Acceso Sur en un tramo de unos 2 kilómetros en el Puerto Seco y en el carril Rodríguez Peña, de Godoy Cruz, y en playas y estaciones de servicio de Luján de Cuyo.

Las máquinas de Vialidad Nacional trabajan en forma ininterrumpida en todo el tramo comprendido entre Punta de Vacas y la villa de Las Cuevas, en la frontera con Chile, para lograr el despeje de la ruta de la acumulación de nieve, dijeron las fuentes consultadas.

Señalaron que la ruta nacional 7 está en condiciones de ser transitada hasta la boca del túnel, pero del lado chileno la situación en la ruta 60, se complica por el temporal de nieve y viento blanco que se registra en la zona.