Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"El cambio recién comienza"
Acompañado por su esposa y algunos ministros, el Presidente reiteró que el país "recién empieza a salir del infierno". Encabezó el acto por el Día de la Bandera
20 de junio de 2007
El presidente Néstor Kirchner aseguró este miércoles que "el cambio recién comienza" y que la Argentina "recién empieza a salir del infierno".

Fue al encabezar en la ciudad de Rosario la ceremonia central por el Día de la Bandera y los festejos por el cincuentenario de la inauguración del Monumento Nacional a la insiginia patria.

"Hemos dado un ejemplo de responsabilidad democrática y de no egoísmo. No aplicamos el clientelismo. El cambio recién comienza", aseguró el mandatario, que estaba acompañado por su esposa, la senadora Cristina Fernández, miembros de su gabinete, y el gobernador santafesino, Jorge Obeid.

Concluido el acto central en homenaje a la enseña patria y a su creador, el general Manuel Belgrano, el Presidente tiene previsto participar de un brindis en la Bolsa de Comercio de Rosario.

La programación oficial del acto prevé que, tras la toma del tradicional juramento de fidelidad a la enseña nacional, se realice el desfile cívico y militar del que participan destacamentos militares, ex combatientes de Malvinas y quienes desfilaron el 20 de junio de 1957, cuando se inauguró el Monumento.

Además del desfile de diversas colectividades y agrupaciones gauchas a caballo, los vecinos de Rosario desfilarán con la "bandera más larga del mundo", que llega a los 13 kilómetros, y que año tras año sigue añadiendo retazos celestes y blancos en el marco del proyecto Alta en el Cielo, con vista a 2012, cuando se cumpla el bicentenario de la creación de la enseña patria.

La actuación del Chaqueño Palavecino en el Predio Ferial del Parque Independencia de Rosario, desde las 16:00, marcará el cierre de los actos previstos en la Semana de la Bandera y por el cincuentenario de la inauguración del Monumento Nacional a la Bandera.

El programa de festejos comenzó el viernes último con un programa de espectáculos folclóricos en el predio de la ex Sociedad Rural, una muestra que refleja diferentes pasajes de la vida de Manuel Belgrano y una teatralización del recorrido de sus tropas al llegar al Rosario de 1812.

También se producirá el encuentro Rosarinos en el Mundo, donde cantará el tenor José Cura acompañado por la pianista Zulma Cabrera. Y esta noche la Camerata Bariloche ofrecerá un concierto en el teatro El Círculo.