Colectiveros piden subir el boleto a 85 centavos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Colectiveros piden subir el boleto a 85 centavos
Lo reclamó el presidente de la cámara que los nuclea. Dijo que las empresas no pueden otorgar incrementos salariales. Estudian aumentar subsidios
20 de junio de 2007
Se renuevan las presiones para aumentar el boleto de colectivos.

El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), Daniel Milacci, aseguró hoy que "las empresas no están en condiciones" de otorgar un aumento salarial a los choferes, y reclamó un aumento del boleto mínimo que lo lleve de 75 a 85 centavos de peso.

"Con una tarifa mínima de 85 centavos por boleto, el impacto sobre la población y el índice inflacionario será menor. Hoy por hoy, cualquier incremento salarial, en función de lo ajustado de los costos contra los ingresos, deviene necesario la participación del Estado, en función de que la tarifa es regulada", indicó Milacci a radio Continental.

El dirigente empresario precisó que un colectivero gana en mano 2800 pesos por mes, incluidos viáticos y antig¸edad, pero sin contar horas extras, y afirmó: "Las empresas no están en condiciones de dar algo más".

"Si el Estado considera necesario dar un mayor ajuste tarifario o subsidios, es una prerrogativa del Estado, pero la estructura de costos de las empresas no resiste un aumento", remarcó Milacci.

Al recordar que en el interior el boleto cuesta $1,20 o 1,30, indicó que ño que solicitan es una tarifa promedio bastante menor.

Asimismo, explicó que el aumento de 10 centavos llevaría consigo el traslado del IVA que se viene aplicando al sector desde 2000, "con un pequeño redondeo que irá a la capitalización de las empresas".