Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Polémica con Harry Potter
Es porque el último libro de la saga ""Harry Potter and the Deathly Hallows", tendrá un precio en las librerías inglesas y las grandes tiendas quieren reducirlo a la mitad
20 de junio de 2007
El precio al que saldrá a la venta el último tomo de la saga de Harry Potter está generando polémica en Gran Bretaña, principalmente entre las librerías tradicionales, por un lado, y otros negocios, por el otro, sobre todo supermercados y sitios web de venta de libros.

Las librerías tradicionales creen que incluso podrían tener pérdidas, ya que los otros comercios planean vender el libro a 9 libras (unos 18 dólares), en lugar de a 17,99 (unos 36 dólares), el precio de tapa oficial. "Ya no es un libro, sino una herramienta de marketing", protestó Sydney Davies, de la Booksellers Association.

Hasta ahora se vendieron 325 millones de ejemplares en todo el mundo de los seis libros de la serie, escritos por J. K. Rowling y traducidos a 65 idiomas. El séptimo tomo se llama "Harry Potter and the Deathly Hallows" y saldrá a la venta el 21 de julio.