Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Identidades de los muertos
20 de junio de 2007
Diez cuerpos sin vida fueron extraídos del interior del silo derrumbado en el predio de la empresa ALUAR, confirmó esta noche el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Marcelo Yedro.

Asimismo, informó que se dieron por finalizadas por hoy las tareas de remoción de escombros y que las mismas continuarán mañana.

Minutos después de las 20:15, el comisario inspector Claudio Román Spagolla, Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn dio a conocer un listado de personas fallecidas, todas de origen boliviano, de las cuales una sola sería nacionalizada argentina
con residencia en esta ciudad.

En el listado aparecen:
Ariel Antonio Areco
Lucio Buendía Flores
Braulio Marquina
Julio Alberto Deslinder
Obdulio Escobar
Agapo Mejía Vidal
Tito Luciano Mamani
Fidel Torrico Ferrufico
Osvaldo Zurita Montaño
Wilder Orellana Borda.

Justamente la última de las víctimas tenía doble nacionalidad y vivía desde hace tiempo en Puerto Madryn.

Los muertos serían obreros de entre 30 y 50 años de edad que habían llegado a Puerto Madryn hace pocos meses, para incorporarse a algunas de las empresas que se encuentran ejecutando las obras de ampliación de la planta productora de aluminio de ALUAR.

Yedro manifestó esta misma tarde que de acuerdo a los datos cotejados con la empresa constructora, con ALUAR y con la UOCRA, no habrían quedado personas atrapadas, con o sin vida, dentro del silo derrumbado.