Polémica por la web de Cristina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica por la web de Cristina
Los asesores de la primera dama violaron un reglamento de la Cancillería y registraron a su nombre una dirección de Internet que es exclusiva del Gobierno
21 de junio de 2007
Un matutino porteño desató este jueves una nueva polémica al revelar que los asesores de la primera dama violaron un reglamento de la Cancillería y registraron a su nombre una dirección de Internet que es exclusiva de organismos gubernamentales.

El dominio cristina.gov.ar fue registrado el 9 de mayo por el vocero presidencial, Miguel Núñez, según la información que figura en el sitio del Network Information Center Argentina (NIC), el organismo de la Cancillería que regula todas las direcciones de Internet que terminan con “.ar” (la extensión correspondiente al país).

Sin embargo, la reglamentación oficial limita los dominios terminados en “.gov.ar” a “dependencias estatales, sean éstas de carácter nacional, provincial o municipal”.

No se permite su utilización para los sitios de personas particulares.

Aunque el dominio está activo, el acceso a la página está restringido al público (probablemente porque se encuentra en construcción).

Pero lo más llamativo es que la senadora Fernández consiguió otro dominio todavía más exclusivo: cristina.ar.

Las direcciones terminadas en “.ar” que carecen de sufijos como “.com”, ".gov", ".org" o ".net" son conocidas como dominios de primer nivel.

Aunque en otros países son muy comunes, en la Argentina se han otorgado a muy pocas entidades (alrededor de una decena), o bien porque eran preexistentes al momento de crearse el NIC o bien porque responden a proyectos estatales que superan lo gubernamental.

Algunos ejemplos son: "educ.ar", "promocion.ar", "gobiernoelectronico.ar".

No existe ningún antecedente de un particular al que la Cancillería, a través del NIC, le haya permitido registrar un dominio de primer nivel.

Estos privilegios generaron un fuerte rechazo entre los usuarios de Internet más experimentados. Varios blogs dedicados a la tecnología se llenaron en los últimos días con denuncias de discriminación y críticas por la violación de la norma.