Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Mi Argentina será el documento oficial para viajes al exterior
El carnet digital podrá ser presentado en otros países para certificar la vacunación. Todas las embajadas ya fueron notificadas de la novedad
7 de septiembre de 2021
La credencial digital Mi Argentina funcionará desde hoy como documento oficial de acreditación en el ámbito internacional de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, según informó el Gobierno nacional.

De esta manera, el Ejecutivo comunicará la decisión a las cancillerías de los otros países, direcciones de migraciones y autoridades de frontera a la vez que solicitó a las naciones que envíen sus modelos para verificar la documentación de quienes ingresan a la Argentina.

El carnet digital está disponible tanto en español como en inglés para que las personas inmunizadas contra el covid-19 que se desplacen en el exterior puedan presentarlo sin problema.

Para que esto suceda, el trámite formal fue iniciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior.

La iniciativa fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado donde, también, trabajaron otros organismos.

Tras un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, pudo desarrollarse el carnet con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional para acceder a la información respaldatoria.

En la aplicación, toda persona que se haya vacunado podrá ver el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación de la misma. Esta información se obtiene a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se pronunció sobre una certificación de alcance global, por lo que se recomienda a las personas que viajen al exterior que consulten las medidas sanitarias vigentes y la documentación requerida por el país.

Además, se sugiere conservar la documentación física entregada por las autoridades de salud al momento de recibir las dosis de vacunas para poder complementar y/o acreditar su vacunación contra el SARS-CoV-2 si fuera solicitado.

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada y cuenta con más de 10 millones de usuario.

rob