Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Puerto Madryn: ya investigan las causas de la tragedia
El fiscal intenta establecer las causas del fatal derrumbe que causó 10 muertos y 3 heridos. Quiere saber si fueron "conductas humanas imprudentes" o "materiales fallados"
21 de junio de 2007
El fiscal general de Puerto Madryn, Daniel Báez, ya comenzó a trabajar junto a un grupo de ingenieros civiles y en seguridad industrial para ayudar a establecer "cómo fue la mecánica del suceso" y a partir de ello determinar si habrá "acciones penales" por el hecho.

El accidente se produjo este miércoles poco después de las 16:00, cuando se derrumbó el techo de hormigón de un silo de unos 50 metros de altura que construía la empresa Cadel, como parte de la ampliación de la planta en la que Aluar fabrica aluminio.

En el momento del accidente se encontraban trabajando en la obra 14 operarios de Cadel Construcciones, una empresa especialista en la construcción de silos contratada por Aluar para realizar la ampliación de la planta.

Un directivo de otra de las constructoras que trabajan en la ampliación de la planta aseguró que "la estructura de las paredes del silo quedaron intactas, y se derrumbó sólo la losa del techo".

El silo que estaba construyendo Cadel -cuya obra debía ser entregada "llave en mano"- se iba a sumar a los dos que ya posee Aluar en la planta para almacenar alúmina, la materia prima del aluminio que se fabrica en el lugar.

Fuentes de Cadel confirmaron que los obreros habían sido contratados por la compañía y aseguraron que sus directivos viajaban esta noche hacia el lugar del accidente.

La planta se encuentra ubicada unos pocos kilómetros al norte Madryn, en la zona del Parque Pesado, donde se sitúan las industrias de la ciudad.